NotasPrincipales

Diputados del Partido Verde, holgazanes

CHETUMAL, 12 de mayo.-

Ropa de marca y el mismo estilo para vestir; celulares modernos que usan a toda hora, incluso, durante las sesiones, peinados de estética y ademanes finos, es la característica principal de los diputados del Partido Verde en la XIV Legislatura, Remberto Estrada Barba y Pablo Fernández Lemmen Meller, quienes a pesar del oneroso salario que reciben mensualmente, su participación ha sido más que pobre en el Congreso del estado.

Aunque milita en el PRI por la Coalición hecha en el proceso electoral pasado, Marcia Fernández Piña, representa a ese mismo partido por el Distrito X; además de no meter ninguna iniciativa de Ley hasta la fecha, debido a su embarazo de alto riesgo, por lo que ha estado ausente de los parlamentos.

Cada uno de los diputados verdes recibe más de 64 mil pesos mensuales, prácticamente por “calentar la curul”: el trabajo legislativo realizado ha sido poco en los siete meses que lleva la XIV Legislatura de Quintana Roo instalada desde el pasado 14 de septiembre del 2013; es decir, que han costado hasta ahora a la ciudadanía más de un millón y medio de pesos con todo y las prestaciones de fin de año que recibieron en pasado mes de  diciembre y los gastos de gestión que tampoco realizaron.

Según registros, dentro de las cuatro iniciativas de Ley que ha presentado el diputado Remberto Estrada Barba, quien es el representante del Distrito IX y coordinador de la fracción, sobresalen la Ley de protección a los cenotes, así como la recién hecha de protección a los animales, para evitar que los circos los utilicen como atracción; aunque esta deriva de una propuesta federal hecha por su partido y el resto de manera conjunta como la Ley de Ordenamiento Cívico.

Mientras tanto, Pablo Fernández Lemmen Meyer (diputado plurinominal), no tiene ninguna iniciativa de  Ley registrada y su única intervención en tribuna ha sido para solicitar que dispensen la lectura de una propuesta y para ello tuvo que leer lo que iba a decir para no equivocarse.

La priista, verde ecologista, Marcia Alicia Fernández Piña, no se queda atrás en la pereza legislativa; además de faltar en casi el 70 por ciento del tiempo que está conformada la XIV Legislatura y en las decisiones importantes, sale del recinto para evitar votar, como sucedió con la Ley de Ordenamiento Cívico y tampoco tiene una iniciativa de Ley por sí sola, pese a que al inicio de su gestión, aseguró que presentaría varias modificaciones a la Ley de Turismo.

Remberto Estrada Barba, preside la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; Pablo Fernández Lemmen Meyer, la de Deporte y Marcia Fernández Piña, la de Turismo; además de estar integrados en otras de menor relevancia. También el trabajo previo en Comisiones ha dejado mucho que desear de los tres jóvenes parlamentarios.

Sin embargo, no es raro verlos durante las sesiones con el celular, platicando o con el compañero de al lado y, pese a su nulo trabajo legislativo, le costará a la ciudadanía, aun y cuando no haya votado por ellos, casi siete millones de pesos el tiempo que dure la XIV Legislatura local.

Dato

La priista, verde ecologista, Marcia Alicia Fernández Piña, no se queda atrás en la pereza legislativa; además de faltar en casi el 70 por ciento del tiempo que está conformada la XIV Legislatura.

Fuente: Jesús González (Quequi)

3 comentarios

  1. Que gente tan mediocre. Primero que nada nooo los elijio el pueblo. El compadre, socio,amante,querido, amigo de sus padres… Los coloco en ese puesto.. Que se puede esperar de gente de ese nivel de ignorancia. Que de lo único que hablan son de las nuevas aplicaciones para sus «padrisimos fons » tienen caca en cerebro.

  2. Creo que somo culpables de elegir a gente inepta en para ocupar esos curules pero bueno sigamos asi solo nos avientan bolsas de despensas y como peces revoloteando peleandonos por ellos nadie hace la diferencia mientras el regorderte sigue creciendo en todos los sentidos ni que decir de los demas porque para ocupár uno de los cargo hay que enredarse con lso funcionarios asi como paso con las de las elecciones locales y de las que ganaron vdd?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba