Principales

Diputados de Morena “revientan” nuevamente sesión del Congreso

Chetumal, 18 de agosto
Especial

“Diputados como Alberto Batún, Euterpe Gutiérrez y Luis Fernando Chávez estaban dentro del recinto legislativo pero no se dignaron a llegar a la sala de sesiones para tener la mayoría y poder votar a favor de la Ley de Protección a las Mujeres”, manifestó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Reyna Durán Ovando, después de que este martes por segunda ocasión consecutiva no se pudo sesionar por falta de quorum.

La legisladora de Morena comentó que el punto más importante a aprobar es la ley contra la violencia política con perspectiva de género, la cual todo indica que sus propios compañeros de bancada no quieren que se apruebe puesto que las dos ocasiones que han sido convocados o no se presentan al recinto o de plano no entran a la salón de sesiones.

“Pese a las condiciones de salud que algunos tenemos estuvimos puntuales, algunos diputados estaban dentro del edificio y no quisieron registrar su asistencia a la sesión para votar por esta iniciativa tan importante para las mujeres en Quintana Roo”, apuntó.

Recordó que hace unos meses, casi al inicio de la pandemia, estos mismos diputados se manifestaron para exigir que el Congreso fuera reabierto para que pudieran sesionar, e incluso la acusaron a ella como presidenta de mantener el edificio cerrado y de ser la causante de una supuesta “parálisis legislativa”.

“Hoy estos compañeros no se dignan a hacer el trabajo por el cual nos pagan, no sé qué pensar de sus motivos, lo único que puedo decir es que esta negativa es un tema político el cual ponen por encima de la ciudadanía del estado”, sentenció Reyna Durán.

Por tal motivo, hizo un llamado a estos legisladores a que se pongan a trabajar y que terminen con sus “juegos políticos”.

Un comentario

  1. A promover de una vez los juicios correspondientes por omisión legislativa y ni qué decir de iniciarles procedimientos administrativos disciplinarios por no cumplir con sus deberes como legisladores… está bien que se hagan declaraciones ante los medios pero lo total es de una vez por todas aplicar las sanciones correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba