arcila-vehiculos

Diputados quintanarroenses parásitos

Chetumal, 10 enero
José Ramos (Por Esto QRoo)

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, indicó que actualmente cada uno de los 25 diputados de la XV Legislatura recibe 20 mil pesos en vales de gasolina, lo que corresponde a un gasto total de 500 mil pesos en combustible solamente en lo asignado a los legisladores locales.

A pesar del excesivo recurso asignado, ya analizan un aumento al presupuesto destinado a combustibles, tras los incrementos a las gasolinas que entraron en vigor el pasado primero de enero, de hasta 20.1 por ciento.

El gasto mensual en combustible que tiene actualmente cada uno de los diputados y diputadas del Congreso local corresponde a mil 257 litros de gasolina al precio actual de la Magna, que es de 15.90 pesos.

Dicha cantidad serviría para llenar el tanque a 31 vehículos Nissan Tsuru, considerando que estos vehículos tienen una capacidad de combustible de aproximadamente 40 litros.

Cabe hacer mención que el gasto promedio de un taxista en Chetumal es de 30 a 40 litros diarios de combustible, lo que daría un total de mil 200 litros al mes, dando un gasto total de 19 mil 80 pesos al mes.

Esto quiere decir que un diputado local gasta más combustible al mes de lo que gasta un taxista en Chetumal, tomando en cuenta que el ruletero gasta a diario 40 litros de gasolina Magna.

Además, el derroche mensual de los diputados en combustible no lo gasta un ciudadano con salario mínimo ni en un año, ya que sacando un estimado de consumo mensual de 100 litros al mes, el gasto promedio de un ciudadano bajo el salario mínimo sería de 19 mil 200 pesos al año.

El despilfarro en combustible de los legisladores locales es sumamente insultante ante la precaria situación que vive la capital del estado, donde el incremento a todos los insumos, derivado del último gasolinazo, mantiene un ambiente de tensión y preocupación.

Cabe señalar que el gasto que en total se asigna mensualmente para el combustible de los 25 diputados es de medio millón de pesos, lo que corresponde a 31 mil 446 litros de gasolina Magna al precio actual en Quintana Roo.

Sin embargo, la indiferencia con la que explica el presidente de la Gran Comisión el gasto que cada diputado y diputada tiene asignado al mes, es sumamente hiriente para una economía sumamente lesionada en la capital.

A pesar de eso, Martínez Arcila indicó que tendrán que analizar el presupuesto asignado para el gasto de combustible, ya que con los últimos incrementos el rendimiento de su presupuesto asignado mermó, por lo que es muy probable que próximamente se asignen unos “pesos más” para su gasto en combustible.

3 Respuestas

Responder
  1. Graciela
    ene 10, 2017 - 12:21 PM

    Son una verdadera verguenza todos los diputados que una vez que cuentan con su curul se olvidan del pueblo; cuando de ellos viven los desgraciados. Lo bueno que ya no le creemos nada a nadie

    Reply
  2. sony dy
    ene 10, 2017 - 03:17 PM

    PONGAN ORDEN Y HAGAN MAS REFORMAS Y AJUSTES PRIMERO REFORMEN ESTRUCTURALMENTE LOS SUELDOS DEL GABINETE PRESIDENCIAL Y LUEGO HAGAN AJUSTES EN LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS DE LOS CONGRESOS Y VERAN QUE SI OHHH SI BIEN QUE ALCANZA ESTAS DEBERIAN SER LAS REFORMAS ESTRUCTURALES PARA ESTOS VERDADEROS SAQUEADORES DEL PAIS BASTA DE ESTAR MANTENIENDOLOS PARASITOS FUERAAAAAAAA.

    Reply
  3. pecas
    ene 10, 2017 - 04:27 PM

    que les quiten ese dinero y que ellos paguen su gasolina y otras cosas como teléfono y asesores y si son burros que los corran

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

Doce − Doce =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.