Discriminan ancianos en Banamex de Plaza las Américas de Chetumal

Chetumal, 29 de noviembre 
Especial

En un acto discriminatorio, personal de la sucursal BANAMEX de la Plaza de las Américas en Chetumal obliga a personas de la tercera edad a hacer fila por más de tres horas para poder cobrar sus apoyos federales.

A los ancianos en primera instancia se les niega la entrega de un ticket para poder acceder más fácilmente a alguna de las ventanillas para ser atendidos por el personal de cajas, todo para recibir el apoyo económico que les da el gobierno federal a través del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país

A los octogenarios se les piden hacer una fila para que uno a uno pase, no sin antes esperar a que a tres clientes del banco pasen primero,  esto causa que las personas de la tercera edad esperen más de tres horas para llevar a cabo su trámite. 

Cansados de estar parados, algunos ancianos intentaron sentarse un momento pero rápidamente son advertidos por empleados del banco para que continúen en la fila o de lo contrario podrían perder su lugar.

Este acto discriminatorio se está dando hasta el momento en la sucursales del Grupo BANAMEX en la ciudad capital, como el caso de la plaza de las Américas, pues en otras instituciones bancarias a los ancianos se les da las facilidades necesarias para poder realizar el cobro de su apoyo, abriéndoles una ventanilla única o siendo apoyados por el personal de atención a clientes.

4 comentarios

  1. Nota clásicamente tonta y amarillista de un reportero que como vive donde no hay mucha noticia hace de algo normal para un banco, un drama. Triste por los viejitos, pero no van a poner cien cajas porque ellos cobren un día del mes. Malo, pésimo por el gobierno, que los hace ir y hacer cola, cuando puede depositarles en una cuenta, como hace el IMSS, el ISSSTE o cualquier institución moderna.

    1. Arturo, no seas pendejo, piensa antes de opinar. El gobierno no tiene nada que ver y no los hace ir en bola, si el banco no puede, que renuncie a atenderlos antes de contratar con el gobierno, hay otros bancos dispuestos a dar este servicio9

  2. ASI ES,SI EL BANCO NO PUEDE DAR EL SERVICIO,PORQUE TIENE CLIENTELA MAS IMPORTANTE Y MAS REDITUABLE,QUE DIGAN QUE NO PUEDEN DAR EL SERVICIO…PERO NO,QUIEREN ABARCAR TODO,AUNQUE SU PERSONAL NO DE A BASTO PARA ATENDER A TANTA GENTE,Y NO ES GRATUITO,EL BANCO COBRA POR MANEJAR ESAS CUENTAS…ES JUSTO QUE BRINDE UN BUEN SERVICIO…NO SE TRATA DE GANADO EN UN CORRAL,SON PERSONAS LAS QUE UTILIZAN SUS SERVICIOS BANCARIOS,Y BAJO ESE CRITERIO,TRATARLAS BIEN Y BRINDARLES UN TRATO DIGNO.

  3. Cuando se trata de apoyos sean económicos o en especie, hay gente (la mayoría) van inmediatamente a recibir ese apoyo y por consiguiente se forman largas filas… Aquí no es culpa de la institución financiera ni del gobierno, aquí es cuestión de cada persona que ya quiere recibir su apoyo y va por el es día y hay quienes se esperan precisamente un par de dias para ir porque ya no hay tanta gente.

Deje un comentario

seis + 9 =