Dispendio de recursos en campaña de Mayuli Martínez

Chetumal, 14 mayo
(Por Esto QRoo)

La candidata al Senado de la República, Mayuli Martínez Simón, no sólo cuenta con diversos anuncios espectaculares sobre la carretera Playa del Carmen–Cancún, sino con el más grande en la capital del estado, muestra del dispendio de recursos que realiza en su ambición por obtener un nuevo “hueso”.

De tal manera, tras ocupar un curul en el Congreso del Estado, por el arrastre de votos del actual gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez, la diputada del “cambio” abandonó su responsabilidad al estilo “chapulin” para buscar ahora un espacio en el Senado, cuando en su discurso dijo que no repetirían las malas prácticas políticas.

Además, Mayuli Martinez es señalada de abandonar a habitantes del distrito electoral que debía representar en el Congreso local, y de avalar actos de corrupción en el Poder Legislativo aun siendo la presidenta de la Comisión Anticorrupción.

Mayuli Martínez ha sido cuestionada por no atender demandas ciudadanas para detener los abusos de la CAPA ni las solicitudes para bajar las tarifas; frenar los gasolinazos, combatir el hostigamiento laboral y despidos injustificados en el gobierno del estado.

Además, nada hizo por corregir las irregularidades de los nombramientos en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, y nunca transparentó los gastos de su costosa “oficina móvil de enlace legislativo”.

La candidata por el PAN-PRD-MC sólo ha utilizado los cargos que ha ocupado para su beneficio personal y político, siguiendo las directrices que le marca su partido y el gobierno en turno; tal es el caso de la nueva Ley de Participación Ciudadana que utilizó para darse la máxima publicidad con fines electoreros, una ley creada a modo y aprobada de urgencia con el único objetivo de beneficiar a la empresa Uber, porque en la misma ley no se contempló la revocación del mandato, que era algo que la ciudadanía pedía a gritos, pero no se incluyó porque esto no le interesaba al gobierno del PAN-PRD. 

Además, Mayuli Martínez busca el respaldo ciudadano como candidata a senadora por Quintana Roo, cuando ni siquiera es conocida en el distrito que representaba como legisladora local.

En la Costa Maya, es decir, entre Majahual e Xcalak, no conocen a Mayuli Martínez Simón porque no regresó luego de obtener el cargo en el Congreso del Estado.

Deje un comentario

19 − cinco =