Domingo de dos ensabanados en distintos puntos de Cancún

Cancún, 7 octubre
(Por Esto Q Roo)

Envuelto en una sábana, con huellas de tortura y con heridas de arma blanca, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, la mañana de este domingo en la supermanzana 70.

El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, convirtiéndose en el ejecutado número 290 en lo que va de este año en Cancún.

A las 7:30 horas de este domingo, el número de emergencias 911 reportó un cuerpo sin vida ensabanado, en la supermanzana 70, manzana 6, sobre la calle 24, entre calles 41 y 43.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en acudir al lugar, y al confirmar la presencia de un cuerpo sin vida, acordonaron el área.

Más tarde, llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Cuando los peritos ingresaron a la zona acordonada, vieron que el cuerpo estaba envuelto en una colchoneta de color azul y que se trataba de un hombre de complexión regular, de tez morena clara, vestido únicamente con un short de color café, y con una playera de color negro alrededor del cuello.

Al revisar el cuerpo, los peritos vieron que el ahora occiso presentaba seis heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, además de diversas marcas de golpes.

Como señas particulares, los peritos encontraron en el cuerpo de la víctima, un tatuaje ilegible en la espalda del lado izquierdo y otro con forma de un dragón en el centro de la espalda.

El cuerpo fue trasladado por los peritos al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Con este hallazgo, la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 290 casos.


Segundo ensabanado

Envuelto en una sábana y maniatado, fue abandonado el cuerpo de un hombre la tarde de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Real Tikal ubicado en la Supermanzana 39, el hombre quien únicamente vestía con un pantalón en color azul, al parecer, presentaba huellas de tortura, sin embargo, se desconocen las causas de su muerte, con este hallazgo suman ya 291 crímenes relacionados con la delincuencia organizada en Cancún.

A través del número de emergencias 911, fue reportado el hallazgo de un cuerpo ensabanado en la calle 2 y avenida Tikal, del fraccionamiento Real Tikal, en la Supermanzana 39, los vecinos no se dieron cuenta en qué momento fueron a tirar el cuerpo de un hombre, fue hasta que uno de ellos iba llegando a su domicilio que lo vio casi al final de la calle, y conforme se iba acercando alcanzó a ver las plantas de los pies de la persona saliendo por uno de los extremos, fue entonces que dio aviso a las autoridades.

Tras confirmarse el reporte, policías municipales acordonaron la zona, impidiendo el paso de los habitantes a sus hogares, ya que no sabían si cerca del cuerpo se encontraban pertenencias de la víctima u otros indicios que pudieran ayudarlos para dar con el paradero de los responsables de la ejecución.

Más tarde policías ministeriales se dieron cita en el mismo lugar, estos indagaron con los vecinos sobre lo que pudieron haber visto, lamentablemente no todos se encontraban en sus hogares cuando fue abandonado el cuerpo en la zona, y otros simplemente no se percataron.

El cuerpo fue examinado en el lugar por peritos criminalistas, una vez que le quitaron la sábana, el hombre se encontraba con las manos atadas con cinta de color gris de uso industrial hacia la espalda, y únicamente vestía un pantalón en color azul y se le apreciaban huellas de tortura, a simple vista no presentaba impactos por arma de fuego.

Finalmente el hombre, quien permanece en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarían la necropsia de ley con la finalidad de conocer las causas de su deceso.

Deje un comentario

tres × 4 =