Principales

Dos ex priistas al ataque

alertarojanew1

Novedades Chetumal
.

Por caminos diferentes, los ex priistas Domingo Flota Castillo y Andrés Ruiz Morcillo se perfilan como formales retadores de la priista Arlet Mólgora Glover, aclarando en estos días el campo de batalla en el segundo distrito, con cabecera en Chetumal.

domingo flota 1Si los Chuchos proceden ahora limpiamente, Domingo Flota será de nuevo candidato del PRD, donde han tomado con desdén su participación en esta región por seguir concentrados en cuerpo y alma en el acaudalado Cancún.

Domingo Flota fue diputado local del PRI (1996 a 1999) y saltó de inmediato a la presidencia municipal de José María Morelos, repitiendo la hazaña con la casaca de opositor en el anticipado proceso de principios de julio de 2010.

Su antecesor priista Otto Ventura Osorio enterró la daga en las partes nobles de este pobre municipio –vendió el lote de vehículos del Ayuntamiento por unos cuantos pesos–, pero Domingo Flota prefirió llevar la fiesta en paz, sin dejar de dedicarle una emotiva fecha de mayo a su impune y suertudo antecesor.

Domingo Flota debe superar la aduana de un Consejo Político Nacional del PRD, controlado por la corriente chuchista capaz de venderle al diablo toda su parentela con la condición de que aporte dinero en efectivo a su campaña.

Una vez como candidato, su ala combativa estará en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. La plaza a conquistar: una capital del estado que será pretendida por Mahmud Chnaid Novelo (PAN) y Andrés Ruiz Morcillo. Del resto, mejor ni opinar.

Y hablando de Morcillo, va a la aventura como candidato independiente, ya sin el casi infalible cobijo de la maquinaria priista que lo llevó a la conquista de la alcaldía capitalina en 2008. Pero el ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tendrá que disputar el grado de retador a Mahmud Chnaid, un empresario limpio y entusiasta que por vez primera incursiona en  las aguas traicioneras de la política partidista.

Cinco de febrero

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Labastida Mendoza, será hoy orador oficial con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de nuestro país. Ojalá muchos asistentes comprendan la importancia de esta ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + veinte =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba