Dos menores violan a un compañero en primaria de Cancún

Cancún, 10 mayo
(Por Esto QRoo)

Un ama de casa denunció el abuso sexual que sufrió su hijo de 10 años de edad, al interior de la escuela primaria Cadetes de la Patria ubicada en la Región 101, de acuerdo a la madre de familia los hechos ocurrieron desde el año pasado y debido a que el menor era amenazado por los agresores, quienes tienen 12 años de edad, no dijo nada sino hasta la semana pasada.

La tarde de ayer a las 13:00 horas, padres de familia del turno matutino, se dieron cita en las inmediaciones de la escuela primaria Cadetes de la Patria, ubicada sobre la calle 131, en la Región 101, donde el viernes de la semana pasada, un menor de 10 años de edad, fue abusado sexualmente por dos menores, esto de acuerdo a lo que la madre del pequeño afectado mencionó en una breve entrevista.

De acuerdo a lo relatado por la madre de familia, su hijo desde el año 2018 ha sido abusado por dos menores de 12 años de edad, pero debido a que lo mantenían amenazado de que lo iban a matar y cada vez que podían lo amedrentaban con navajas, no dijo nada hasta el viernes pasado cuando ya no aguantó más abuso, desde entonces la señora comenzó a buscar apoyo por parte de las autoridades, sin obtener respuesta positiva.

Los padres de familia se reunieron afuera del plantel escolar, luego de que se enteraran que los pequeños infractores iban a ser cambiados únicamente de turno, ya que el director de la escuela primaria identificado como José Manuel Tuzuc Cuyuc, mencionó que no se podía hacer nada y que lo único que podían hacer era arreglarse con las madres de los infractores, a pesar de que los hechos ocurrieron desde el año pasado al interior de la escuela.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación correspondiente sin detenido por la comisión del hecho que la ley señala como abuso sexual y/o lo que resulte, en agravio de un infante de identidad reservada, hechos probablemente realizados por otras dos personas cuyas edades al parecer no rebasan los 12 años.

De manera inmediata se solicitó la investigación por parte de la Policía Ministerial y se requirió de la intervención del perito médico legista en turno de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, durante todo el tiempo que el menor de edad y su madre estuvieron ante esta representación social, fueron asistidos por la perito en psicología.

La Dirección del Ministerio Público Especializada para Adolescentes, zona norte, ha sido respetuosa de los derechos tanto de la víctima como de la ofendida en el presente caso, se ha dado parte a un grupo multidisciplinario, tanto de autoridades estatales como de organismos para la intervención de acuerdo al área de competencia para atender el caso.

un comentario

  1. Pero ahi esra derechos humanos que impiden que se revisen las mochilas a los menores o jovenes porque violen sus derechos….q tergiversado o mal entenddo esta el RESPETO es increible que con todo a lo q estan expuestos los menores por el internet etc. Se les trate como adultos… carajo hasta cuando

Deje un comentario

cuatro + 11 =