Dos muertes en Cancún: una embarazada y un hombre niño

Una mujer embarazada es asesinada en Cancún, atacada a bordo del auto por un pistolero que brotó de la calle, caminando. El fulminante agresor acabó este domingo con dos vidas, una sin conciencia de su destino. El conductor está gravemente herido y los médicos luchan por salvarlo, en el nuevo episodio de violencia sangrienta que fluye incontenible en este polo turístico con cifras de terror que perfilan un año sanguinario, más dantesco que 2019.

En un fraccionamiento de Cancún un adolescente de 16 años es interceptado por sicarios en auto y disparan con precisión de cobra para arrebatar en su despertar una vida que escapó en un riachuelo de sangre entre el pavimento.

La futura madre que no pudo serlo y el niño hombre de 16 años elevan a 48 las ejecuciones en Cancún en lo que llevamos de 2020, según la certera contabilidad de Por Esto de Quintana Roo. El ritmo es acelerado y desliza a este destino turístico en un lago de sangre cuando está por cumplir 50 años de su fundación.

La pareja atacada viajaba en un Aveo blanco, en el fraccionamiento La Joya. El pistolero llega corriendo y acciona su arma. El conductor pierde el control del vehículo y lo estrella. La mujer embarazada ya estaba muerta y el hombre quedó inconsciente sobre el volante. Las fotografías son muy dolorosas, tan indignantes.

En otra zona de Cancún, el muchachito es interceptado por criminales que iban a bordo de un March azul; su ataque es letal, porque el sicario repite los disparos con suficiente puntería para atinarle en la cabeza. Ocurrió este sábado por la mañana en el fraccionamiento “Haciendas del Caribe”, según el Por Esto cuya fotografía es dramática porque el adolescente es habitual en nuestras vidas.

Leo noticias sobre un hombre decapitado en su domicilio, también en Cancún, donde los asesinatos cubren con su líquido rojo a nuestro paraíso del Caribe que reclama un alto en la violencia y los buenos frutos de la estrategia conjunta en materia de seguridad, comenzando por un Mando Único vendido por Jesús Alberto Capella Ibarra –titular de Seguridad Pública Estatal– como la medicina más efectiva para deshinchar el tumor maligno.

La alcaldesa cancunense Mara Lezama Espinosa –de Morena– permanece como atolondrada espectadora ante la violencia predominante, indeseable en toda circunstancia pero que se manifiesta inoportuna cuando Cancún está a punto de cumplir 50 años de su nacimiento. El festejo llegará con charcos de sangre que también son alimentados en Playa del Carmen, donde gobierna la alcaldesa morena Laura Beristain Navarrete.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales tiene la encomienda más grave: investigar en una espesura de asesinatos, muchos causados por la disputa del mercado de las drogas pero otros son víctimas confundidas o que encontraron una bala perdida que ha matado a abuelitas y adolescentes.

Tenemos que negarnos a ser infierno.

un comentario

  1. Todos los encargados de velar por la seguridad de los habitantes de este estado deberían tener un tantito de vergüenza y poner su renuncia. Es aberrante leer todos los días este tipo de noticias que acontecen en nuestro estado. Por favor señores Capella, Montes de Oca y todos los demás deberían poner sobre el escritorio del Gobernador su renuncia.

Deje un comentario

Trece + 19 =