Principales

Drogadictos matan a un hombre de bien en Chetumal

Chetumal, 2 de febrero (Por Esto de Q Roo)

Un hombre identificado como Carlos Santín murió cuando fue llevado al Hospital General de Chetumal tras severa golpiza y pedradas que recibió, al parecer por tres integrantes del denominado Escuadrón de la Muerte, que fueron identificados con sus motes El Chuky, El Chepe y La Rana, quienes le pidieron dinero al ahora occiso, pero al negarse éste, fue agredido hasta que lo dejaron maltrecho.

Los hechos, de acuerdo a datos recabados, sucedieron aproximadamente a las 15:30 horas de este domingo sobre avenida Heriberto Frías entre Francisco Primo de Verdad y Belisario Domínguez, en la colonia Adolfo López Mateos, hasta donde acudieron policías municipales al recibir el reporte de una riña en vía pública.

asesinado en chetumal67Pero al llegar, notaron que sobre la vía pública estaba recostado boca abajo y en un charco de sangre, un hombre de entre 45 y 50 años que fue identificado como Carlos Santín, según informó su nuera Blanca Marisela, pero al revisarle el pulso, los uniformados se dieron cuenta que era muy débil y que se encontraba inconsciente.

Pidieron en varias ocasiones la presencia de una ambulancia, pero al parecer todas estaban ocupadas, por lo que al ver la gravedad en la que se encontraba el hombre, decidieron trasladarlo al Hospital General a bordo de un vehículo particular Nissan Sentra, de color blanco y con placas de circulación UTU121B de Quintana Roo.

Una vez en el área de urgencias, personal de enfermería y médico de guardia salió al patio de maniobras para ingresar al paciente; pero más tarde, informaron que había fallecido, al parecer por shock hipovolémico agudo, o sea, desangrado, derivado de las graves lesiones que sufrió.

Blanca Marisela señaló a los policías que tres indigentes a quienes identificó como El Chuky, El Chepe y La Rana llegaron a la casa de su suegro y preguntaron por él, pues según llegaron a cobrarle un dinero que les debía y amenazaron con regresar; lo cual hicieron, por lo que minutos más tarde, llegaron cuando el ahora occiso ya estaba en su hogar. Pero tras una fuerte discusión, los sujetos en mención comenzaron a golpear a Carlos Santín, golpes con el puño, patadas e incluso le arrojaron piedras de regular tamaño que le causaron serias lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente la cabeza, una vez que lo vieron inerte y en el suelo, éstos se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Aunque algunos testigos señalaron que don Carlos Santín caminaba hacia su casa cuando fue interceptado por los tres indigentes, quienes le pidieron dinero para comprar su “pachita”, pero al negarse, los sujetos agredieron al hombre hasta dejarlo moribundo, para después darse a la fuga con dirección al Boulevard Bahía de Chetumal.

Un agente del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos en criminalística acudieron al nosocomio para realizar sus diligencias; posteriormente fueron al lugar de los hechos para recabar evidencias. Más tarde, el cuerpo del infortunado hombre fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba