Principales

¿Duelo entre tres en Morena por la gubernatura?

Rafael Marín Mollinedo permanecía en una posición muy complicada y vulnerable por la presión política en su contra, alborotando –sin que fuera su intención– el proceso interno de Morena para la selección de su candidato a la gubernatura al rondar en amenazante órbita sin haberse inscrito en el certamen, como sí hicieron cuatro semifinalistas: Mara Lezama Espinosa, José Luis Pech Várguez, Luis Alegre Salazar y Marybel Villegas Canché.

Ayer Rafa Marín se bajó de la competencia y su auto descarte beneficia a Mara Lezama, José Luis Pech y Luis Alegre. Marybel Villegas se cuece aparte porque está con pie y medio fuera de Morena y tan sólo aguarda la designación adversa para volar y ser candidata de otra fuerza política o coalición, en su escenario ideal más competitivo pero con las apuestas en contra.

Pero con Morena nunca se sabe, más con el estilo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien todo lo decide y no se le puede escapar esta designación que equivale al “destape” del próximo gobernador, o gobernadora, porque ni en el horizonte se asoma la mínima insinuación de competencia y predominan ejércitos en retirada y con la moral anémica.

Y de nuevo con Rafa Marín, hace algunos años Andrés Manuel López Obrador también pidió que lo dieran por muerto y vean hasta dónde llegó. Pero Don Rafa Marín ya dejó por la paz el tema con su auto descarte obligado.

En la imagen satelital del momento es Mara Lezama la favorita para ser seleccionada como candidata de Morena a la gubernatura e inminente gobernadora, si no se altera el rumbo de un proceso donde no se puede dar a nadie por muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 14 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba