Principales

Echan reversa con el bono para los diputados

Chetumal, 22 agosto
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q Roo)

Los diputados de la XV Legislatura recularon en su intención de asignarse un jugoso bono de fin de labores, pero se seguirán llevando cerca de 150 mil pesos cada uno, que equivale a unos 3 millones 700 mil pesos por los 25 diputados, como parte de su salario mensual y su liquidación correspondiente.

Así lo indicó el oficial mayor del Congreso del Estado, Gerardo Martínez García, quien sostuvo que aunque los legisladores supuestamente no recibirán gratificación extra, sí habrá bono para los más de 450 trabajadores de base y de confianza que conforman el Congreso, incluyendo a los directores, jefes de departamento y hasta asesores de los diputados.

Dijo que el “bono de fin de trienio” se trató de un mal entendido, ya que éste sólo aplicará para los trabajadores, tanto de base como eventuales o de confianza, pero señaló que a los diputados no les tocará.

Aunque confirmó que sí habrá gratificación para los empleados, Martínez García dijo que todavía están revisando la cantidad a autorizar, pues primero deberán cubrir sus responsabilidades y gastos operativos, para después repartir la cantidad que quede.

Mencionó que aunque una erogación de esta índole no está reconocida en la ley, es algo que suele hacerse para reconocer el trabajo realizado, tras comparar a anteriores legislaturas que igual lo han hecho.

El oficial mayor aseguró que con esto no afectarán a la siguiente legislatura, pues para ello ya tienen reservados 161 millones de pesos que les serán entregados para el funcionamiento interno del Congreso, lo que deberá servir para el periodo de septiembre a diciembre de 2019.

Aunque los diputados de la XV Legislatura supuestamente ya no van a recibir ningún bono adicional, se seguirán llevando 66 mil pesos de salario mensual y 82 mil pesos de liquidación, que en total suman 148 mil pesos como su último pago de labores, lo cual asciende a un monto global de unos 3 millones 700 mil pesos, que serán repartidos entre los 25 legisladores.

Un comentario

  1. Real p3ndejada bono por trabajar agradezcan que tienen trabajo y listo asi en municipio desapareció 3l bono de administración en gobierno el sexenal también acabe el de diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba