Echan reversa los diputados Morenos: Reyna Durán seguirá al frente del Congreso

Chetumal, 12 de mayo
(politicaqr.com)

Cuatro de los diputados de Morena que pedían la sustitución de Reyna Durán Ovando de la coordinación de su bancada y de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso local, declinaron mantener el apoyo hacia su compañero Alberto Batún Chulim y determinaron que Durán Ovando continúe en la coordinación hasta que concluya su periodo en el mes de agosto.

Este lunes mediante oficios dirigidos al presidente de la actual mesa directiva del Congreso local, las diputadas Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis así como también sus homólogos Luis Fernando Chávez Zepeda y Edgar Gasca Arceo, desistieron continuar con el apoyo hacia Alberto Batún Chulim, a quien impulsaban desde el pasado 18 de marzo como nuevo coordinador de su bancada y presidente de la Junta.

Al respecto y en un mensaje de voz enviado al programa Omelette Político del Canal 10 de cable, Luis Fernando Chávez aseguró que el retiro de apoyo hacia su compañero y el respaldo hacia Reyna Durán fue un acto de madurez política.

“No fue un veletazo, esto se trató de madurez política, el pasado 9 de mayo nos reunimos la mayoría de los compañeros de la bancada en la ciudad de Cancún, tenemos la intención que se reabra el Congreso, por lo tanto se planteó al compañero Batún que sesionáramos pero que no tocáramos el tema de coordinación, porque se trata de un acto de madurez política”, dijo.

Señaló que para reactivar las sesiones en el Congreso local se tuvo que retirar las firmas donde solicitan el cambio de coordinador, ya que consideró que “primero son los intereses del pueblo a los intereses personales”.

Cabe señalar que hasta el momento faltaban Paula Pech Vázquez, Linda Cobos Castro y el propio Alberto Batún Chulim, por retirar sus firmas y sumarse al apoyo de Durán Ovando, lo cual podría darse en las próximas horas antes de que se apruebe la fecha de reinicio de sesiones.

Deje un comentario

uno × cinco =