Ejecutado en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 31 diciembre
(Por Esto Q Roo)

Sangriento cierre de año para la Zona Maya, debido a que en la noche de este lunes se registró la ejecución de una persona del sexo masculino conocida como El Tamalero, quien en repetidas ocasiones había sido amenazado en narcomantas, hechos que se suscitaron en el estacionamiento de un centro comercial. Con este hecho se eleva a 12 el número de muertes violentas en el año.

De acuerdo a los primeros informes que se pudo indagar en el lugar de los hechos, los sangrientos hechos se registraron luego de las 21 horas con 15 minutos en el estacionamiento del Centro Comercial Chedraui, cuando dos sicarios que circulaban a bordo de una motocicleta rafaguearon una camioneta donde se encontraba una persona del sexo masculino, que al parecer se trata de Gilberto C., conocido como “El Tamalero” o “El Huero”.

Los sicarios, tal como trascendió en el lugar, por lo menos dispararon en cinco a siete ocasiones para hacer impacto en el panorámico y en la persona del “Tamalero”, para luego huir del lugar con total tranquilidad.

Se supo que el hombre que fue ejecutado era el encargado de la venta de boletos de autobuses de paso procedentes del Estado de Tabasco y con destino a Cancún y viceversa.

Esta persona, había sido amenazado en repetidas ocasiones en narcomantas, que meses atrás fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

Al momento de la ejecución de esta persona se encontraba a bordo de su vehículo marca GM, tipo Pick-Up, color rojo, con placas de circulación SZ-98-12-F de Quintana Roo, con rótulos de Tours Acosta en las puertas, unidad que se encontraba estacionada y presentaba varios impactos en el panorámico.

Previamente a la ejecución, se registró un hecho distractor, al ser alertadas la Policía Municipal y la Policía Ministerial a través del número de emergencia de una supuesta cabeza humana que se encontraba en una bolsa en la parte posterior de la escuela de Bachillerato, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Por lo que los agentes procedieron a la búsqueda de la supuesta cabeza humana en los predios baldíos y dentro de la maleza, que se ubica en la parte posterior de las instalaciones del plantel.

En eso estaban los Agentes Ministeriales y la Policía Municipal cuando se registró el reporte de la balacera en el estacionamiento de Chedraui, y al llegar los uniformados se percataron que se trató de una ejecución, al encontrar el cuerpo del infortunado, que vestía una playera azul y un pantalón de mezclilla del mismo color, además de unas chanclas negras.

Junto al cuerpo se encontraba consternada su esposa, que estaba dentro de la tienda cuando se suscitaron los hechos.

Mientras que las personas que se encontraban en el estacionamiento y en la tienda escucharon una ráfaga de por lo menos cinco a siete detonaciones, disparos de arma que también pudieron escuchar los vecinos de la zona.

En cuestión de unos minutos llegaron al lugar elementos de Policía municipal, Policía Ministerial, Policía Federal, peritos de la Vicefiscalía de la zona centro para iniciar con las indagaciones correspondientes, además de levantar las evidencias necesarias para esclarecer los hechos.

Hasta el cierre de la presente edición se encontraba trabajando personal de Peritos levantando las evidencias necesarias para esclarecer los hechos, para luego ordenar el levantamiento del cadáver para que sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Deje un comentario

tres × 1 =