Ejecutan a activista de Morena en Bacalar

Bacalar, 3 octubre
(Por Esto Q Roo)

Un hombre identificado como Gamaliel A. S. fue ejecutado a balazos en un predio ubicado en la Calle 22 entre las avenida 9 y 11 de la colonia Gonzalo Guerrero, en Bacalar.

El reporte ingresó al 911 alrededor de las 17:30 horas, en el que se informaba que una persona había sido lesionada con proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato se activó el código rojo y acudieron al sitio elementos de la Policía Quintana Roo y personal de la Policía Ministerial de Investigación.

En el lugar testigos señalaron que la ejecución fue perpetrada por dos sujetos, que posterior a los hechos huyeron corriendo dejando malherida a su víctima.

Paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar arribaron para prestarle auxilio al lesionado; sin embargo, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El lugar en donde ocurrieron los hechos es una vivienda habilitada como un establecimiento de lavado de automóviles, en cuyo interior, en un pasillo, quedó el cuerpo inerte del hombre.

Trascendió que el occiso era activista del partido político Morena y trabajaba en el programa de becas federales.

Asimismo, trascendió que fue candidato suplente a quinto regidor del mismo partido en la pasada elección, y que su esposa, Y. B. L., fue regidora en el primer trienio de Alexander Zetina Aguiluz.

Personal de la Policía Estatal Preventiva, que actuó como primer respondiente, acordonó el sitio y solicitó la presencia de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de recabar indicios y evidencias, así como de levantar el cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.

Por este hecho se inició la integración de una carpeta de investigación, por el delito de homicidio para esclarecer el caso.

Deje un comentario

dos × uno =