Ejecutan a albañil por error en Cancún; deja cuatro niños en orfandad

Cancún, 18 julio
Cecilia Solis (Diario de Q Roo)

De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un sujeto la madrugada de este martes en la Región 259. El hoy occiso vivía en compañía de dos menores de edad, quienes antes de ver morir a su padre sólo escucharon las detonaciones entre los pasillos de su vivienda.

La tragedia que envuelve a esta familia no termina con la muerte del antes mencionado, ya que los menores manifestaron que no cuentan con familiares en Cancún, que su madre tiene tiempo que los abandonó y que en total son 4 hermanos, pero dos están encomendados con unos señores en el Sur del Estado.

El hoy occiso respondía al nombre de Leonardo R.V., de 47 años de edad, quien era originario de Chiapas y de oficio albañil. Recibió entre cinco y ocho impactos de un arma de fuego calibre 5.56 milímetros, asegurando en el lugar ocho casquillos percutidos.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la mañana, en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, entre los pasillos de las manzanas 23 y 24.

Según moradores de la zona, el ataque no era contra esta persona, sino contra su vecino, que saben se dedica a la venta de droga

Al arribar elementos de la Policía Municipal, informaron que en el lugar estaba una persona lesionada por arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes al arribar informaron que ésta ya no contaba con signos vitales.

De inmediato la zona fue acordonada y en el lugar se solicitó la presencia del Ministerio Público del Fuero Común y de peritos, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, localizando ocho casquillos percutidos.

En el lugar estaban dos menores de edad, de 11 y 8 años de edad, quienes manifestaron ser hijos del occiso. Señalaron que su padre había salido a la tienda a comprar frijoles cerca de la medianoche cuando escucharon varios disparos.

Indicaron que al no escuchar más ruidos se asomaron y se percataron que su padre estaba tirado en los pasillos. Indicaron que tienen otros dos hermanos, de 5 y 7 años de edad, que están encargados con unos señores que radican en el poblado de San Pedro Quintana Roo, manifestando que su madre los abandono.

un comentario

Deje un comentario

14 − catorce =