Ejecutan en Cancún a Isaías Capeline

Cancún, 14 julio
JorgeCastroNoriega.com

El director de Gobernación del Gobierno de Quintana Roo, Isaías Capeline Lizárraga, y su escolta Ángel Casillas, fueron ejecutados a tiros esta tarde mientras se encontraban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la Plaza Cumbres.

Según testigos, un comando armado los interceptó y rafagueó la camioneta en la que viajaban, una Ford tipo Lobo color negra, placas SZ-7333-C del estado, la cual recibió al menos 20 impactos de armas de grueso calibre.

Capeline Lizárraga y su escolta habrían fallecido de forma inmediata, mientras los sicarios huyeron del lugar en un vehículo hasta el momento desconocido.

Como director de Gobernación del estado, Isaías Capeline estuvo involucrado en diversas polémicas y varias veces fue señalado de extralimitación en sus funciones oficiales.
De manera extraoficial, se decía que su tarea principal era el seguimiento y espionaje a los adversarios políticos del Gobierno y dirigir grupos de choque.

El pasado 5 de junio, día de las elecciones, Capeline Lizárraga participó en la detención del senador panista de Yucatán, Daniel Ávila, en la Región 60 de Cancún, al que un grupo de priistas encabezados por el ahora occiso acusaron de estar comprando votos.

Antes del proceso, se le señaló de amedrentar a simpatizantes contrarios al PRI y de mandar quemar y dañar algunos vehículos de su propiedad.

En 2013, cuando fungía como operador de los programas sociales del Gobierno del estado, se confrontó con funcionarios del entonces Ayuntamiento perredista de Benito Juárez, que transportaban despensas para personas presuntamente afectadas por las lluvias severas que cayeron sobre Cancún. 

El ex alcalde Julián Ricalde Magaña denunció que Isaías Capeline, en realidad, realizaba funciones de “policía política” del Gobierno al hacerse acompañar de guardaespaldas armados que, aseguró, tenían antecedentes penales.

Apenas en diciembre del 2015, Capeline Lizarraga y su esposa inauguraron el restaurante ‪#‎1Dreams de su propiedad en la ciudad de Chetumal.

2 comentarios

  1. Será que así los va a ir quitando uno a uno? Éstaran en la lista también 25 diputados de una legislatura? Será que es el mensaje par BBA? O simplemente ajustes de cuentas?, El caso esta que es el primero, alguien muy cercano a BB que bueno peco de inocente hoy ni lamentaciones porque ya sucedió.
    Solo es ver lo que segui y si BBA espera hasta el ultmo día.

  2. Era una fichita, pisó bote por vender folios para créditos fovissste, estafaba a todo el que se deje y de pronto… TARAAAAN Director de Gobernación
    O era muy culero y tenía nexos con delincuencia organizada, o le sabía mucho al cerdito de Borge que mejor lo mandó a callar. Sea lo que sea, deja muy mal parado a Cancún en pleno inicio de vacaciones.

Deje un comentario

Doce + diecisiete =