Principales

Ejecutan en Cancún a Oficial Mayor de Isla Mujeres

Cancún, 11 agosto
(Agencia SIM)

Un hombre, que se indica era Abirán Fuentes Cruz, Oficial Mayor del gobierno de Juan Carrillo en Isla Mujeres, fue asesinado este miércoles a balazos en la Supermanzana 41 de esta ciudad, presuntamente por sujetos que fueron detenidos.

La víctima, quien era un personaje vinculado al borgismo en la anterior administración, estaba afuera de un domicilio en el fraccionamiento Tikal, cuando fue ejecutado por pistoleros que abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Quintana Roo, que lograron ubicar al automóvil sospechoso, dando lugar a una persecución que se prolongó hasta la Región 93. Fue allá, entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo (Rutas 4 y 5), que consiguieron detener a estas personas.

Todavía se ignora cuántas personas están bajo custodia policiaca.

En tanto, al lugar del homicidio, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, a retirar el cuerpo de la víctima, que quedó tendida boca abajo sobre la banqueta.

En un mensaje de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que inició carpeta de investigación relacionada con la muerte de un funcionario municipal de Isla Mujeres.

En el mensaje, se refirió que el funcionario perdió la vida tras recibir varios impactos producidos por arma de fuego cuando llegaba a su casa en la súper manzana 41.

Anunció que se realizan los actos de investigación para identificar a los autores.

REACCIONA JUAN CARRILLO

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, condenó este homicidio, al que calificó como un “ataque vil”.

“Lo ocurrido hoy a nuestro amigo, Abiran Fuentes nos llena de tristeza, condenamos enérgicamente el ataque vil en el que le arrebataron la vida. Nos embarga el dolor y la pena junto a su familia.  Esperamos de parte de la Fiscalía Estatal, justicia y una investigación pronta, clara y concluyente que determine y esclarezca los acontecimientos”, escribió en su cuenta de Facebook el también diputado federal electo.

“El Ayuntamiento ofrece todo el apoyo a la fiscalía para llegar a la verdad y dar con los responsables de este atroz crimen”.

Carrillo Soberanis también afirmó que el Ayuntamiento “no hará especulaciones sobre los hechos y esperará las investigaciones de la fiscalía”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio de este funcionario, añadiendo que se trabaja en la identificación de los responsables.

No menciona alguna detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba