Principales

Ejecutan a estudiante de la UNID Cancún dentro del plantel

Cancún, 19 julio
(Por Esto QRoo)

Ejecutan a un estudiante dentro de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en la céntrica avenida Kabah y a unos cuantos metros de las dependencias de seguridad municipal y estatal.

Los sicarios ingresaron hasta el estacionamiento de la universidad, en donde dispararon contra el estudiante identificado como Gabriel L. M, cuando éste se dirigía hacia su vehículo.

El pánico se apoderó de los estudiantes que se encontraban en el plantel educativo, quienes al escuchar los disparos se tiraron al suelo o corrieron para resguardarse.

Familiares de los alumnos que estaban en la universidad al momento de los violentos hechos, acudieron al lugar, pues nadie podía salir hasta que las diligencias ministeriales concluyeran.

Los hechos fueron reportados minutos después de las 22:00 horas de este miércoles, a través del número de emergencias 911, por lo que las corporaciones policíacas se trasladaron hasta la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada sobre la avenida Kabah en la Supermanzana 38.

El reporte indicaba que dentro de la universidad había una persona lesionada con arma de fuego, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron también al lugar, encontrando a una persona del sexo masculino lesionada con varios impactos de arma de fuego, determinando que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales y momentos después arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

El occiso fue identificado como Jorge Gabriel G. M, de 29 años de edad, estudiante de la licenciatura de administración de empresas, y trabajador del ayuntamiento de Benito Juárez, sin que se especificara en qué área.

El cuerpo del occiso quedó tendido sobre la rampa para discapacitados en el estacionamiento de la universidad, al ser revisado por los peritos le encontraron siete impactos de bala en la cabeza, espalda, torso, brazo izquierdo, cuello del lado izquierdo y clavícula del mismo lado.
En el lugar de los hechos los peritos sólo aseguraron una ojiva, sin que localizaran casquillos percutidos.

En el estacionamiento de la universidad los peritos revisaron un vehículo Mazda de color gris, con placas de circulación UUM-981-E, el cual era, al parecer, propiedad del ejecutado, por lo que después de revisarlo, fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común, y trasladado a un corralón con una grúa.

Familiares de estudiantes que se quedaron en la universidad sin poder salir, debido a las diligencias ministeriales, dijeron estar hartos de tanta violencia, señalando que la situación que hoy se vive en Cancún ya se les fue de las manos a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementó a un total de 281 casos.

Comunicado de la UNID

Lamentamos informar que hoy Miércoles 18 de Julio de 2018 a las 21:45 horas se registró un hecho violento en las instalaciones de la UNID Campus Cancún.

En estos hechos, desafortunadamente perdió la vida un alumno de la carrera de Administración de Empresas.

Desde el primer momento hemos estado en contacto y hemos brindado apoyo a sus familiares.

Estamos colaborando con las autoridades en todo lo relacionado con la investigación del caso.

Avisamos a toda la comunidad UNID Campus Cancún que este JUEVES 19 DE JULIO SUSPENDEREMOS ACTIVIDADES, para permitir que las autoridades realicen su trabajo.

Reanudaremos clases de manera normal el Viernes 20 de julio.

Nos mantendremos en comunicación permanente con todos nuestros alumnos, maestros, colaboradores y padres de familia, a través de este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 14 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba