Principales

Ejecutan a reportero en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 30 junio
(Por Esto QRoo)

Sin que hasta el momento se sepa el motivo, fue ejecutado dentro del bar La Baticueva de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib, reportero de la página digital Semanario de Playa del Carmen, que perdió la vida al recibir tres disparos de arma de fuego de un sujeto que ingresó al antro exclusivamente a matarlo y luego se dio a la fuga.

Al parecer en días anteriores había sido amenazado, y también se supo que había vuelto al bar después de haber sido dejado en su casa por un amigo.

Hasta el cierre de la presente edición personal de la Vicefiscalía Zona Centro realizaba los trabajos periciales para poder levantar todas las evidencias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido, aunque se habla de que un solo pistolero que cometió el crimen para luego salir huyendo del lugar a pie.

Se supo que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:00 horas al interior del bar La Baticueva, ubicado en la Calle 76 entre 61 y 63 de la colonia Francisco May, cuando un solitario sicario disparó a poca distancia a José Guadalupe Chan Dzib, que se encontraba en el sitio, y posteriormente trascendió que se trataba de un reportero de un Semanario digital de Playa del Carmen.

En el sitio hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal a bordo de varias patrullas, quienes procedieron a verificar lo sucedido al interior del bar y corroboraron que efectivamente había sido ultimado a disparos con arma de fuego un parroquiano, cuyo cuerpo se encontraba tirado en medio de un charco de sangre. Ante esta situación dieron parte a la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía, quienes llegaron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.

También trascendió en el lugar que el ahora occiso es José Guadalupe Chan Dzib, reportero de un semanario digital de la ciudad de Playa del Carmen, y que se encontraba con unas cuatro personas ingiriendo bebidas embriagantes desde la tarde, y alrededor de las 9 de la noche llegó un sujeto que se dirigió directamente a él para ejecutarlo con arma de fuego, propinándole por lo menos tres disparos, al parecer uno en el cabeza y otros dos impactos en diferentes partes del cuerpo, cayendo sobre el piso en medio de un charco de sangre.

Trascendió que el solitario sicario es un varón joven con cabello corto, playera gris, pantalón de mezclilla, quien luego de lograr su cometido se retiró del lugar a pie con rumbo desconocido; mientras que durante el ataque los comensales se arrojaron al piso para tratar de protegerse de los disparos.

Una de las personas con quien se encontraba ingiriendo cervezas desde la tarde con José Guadalupe Chan Dzib mencionó que luego de varias horas de tomar cervezas, decidió llevarlo a su domicilio, ubicado en la colonia Leona Vicario, pero por motivos desconocidos regresó nuevamente a la cantina, y luego se enteró de que lo habían asesinado.

Al parecer lo habían amenazado

Hasta el cierre de la presente edición, personal de la Vicefiscalía Zona Centro se encontraba laborando en las inmediaciones y al interior del bar, e incluso tuvo que ser asegurada casi una decena de personas como testigos presenciales de los hechos, quienes en las próximas horas estarán rindiendo su respectiva declaración en torno a lo sucedido.

Luego de las 23:30 horas fue ordenado el levantamiento del cuerpo para que sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta donde se sabe, José Guadalupe Chan Dzib, de aproximadamente 43 años de edad y originario de Felipe Carrillo Puerto, fue egresado de la Escuela de Policía de la tercera generación 1991-1993, hace ya alrededor de 15 años y se dedicaba al periodismo, para lo cual trabajó en los periódicos POR ESTO!, Quequi, La Respuesta, y colaboraba en la Página Digital Semanario Playa News, así como en las páginas Aquí y Ahora y El Tábano.

Entre las publicaciones que hiciera meses a otras, se estaba la aparición de una supuesta narcomanta en las inmediaciones del mercado municipal de esta ciudad; también se encuentra entre sus publicaciones el robo perpetrado en la comunidad Noh-Bec, y el asesinato que se perpetró en la madrugada de hoy en la comunidad Sabán.

Esta persona trabajó el periodismo en la ciudad de Playa del Carmen, y recientemente regresó a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que esta persona al parecer tuvo problemas en la ciudad de Playa del Carmen, y entre sus publicaciones en su perfil personal de Facebook refiere un mensaje: “Como cuando te das cuenta que tus días llegan a su fin y no hay nada más”.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, pero tal parece que había recibido amenazas sin que se diga de dónde provenían, o en su caso sean lo mismo que venía arrastrando desde la ciudad de Playa del Carmen. Pero será con las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, cuando se conozca la posible causa de este sangriento hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba