Principales

Ejidatarios amenazan de nuevo con bajar la antena de Telmex

Chetumal, 4 de noviembre

Campesinos del ejido Aarón Merino Fernández amenazaron de nueva cuenta con desmantelar una antena propiedad de Teléfonos de México que provee del servicio de telefonía e internet a unos 100 mil usuarios en el sur de Quintana Roo.

El presidente del ejido, Román Guzmán indicó que hasta ahora no se ha hecho efectivo el pago de 56 millones de pesos que la empresa telefónica adeuda a los campesinos por el uso de las tierras ejidales.

“Solicitaron los abogados de Telmex que se declare nulo toda la sentencia del tribunal pues argumentan que se trataba de un régimen ejidal y ahora es un régimen de la propiedad cosa que nada tiene que ver pues donde está asentada la torre es ejidal y eso es una propiedad ejidal y le han querido dar vueltas”.

El ejidatario, señaló que han observado que el juez del Tribunal Agrario de Chetumal, Rafael García Simerman, le ha otorgado ventajosas consideraciones a Teléfonos de México (Telmex), mientras que al ejido se le ha desplazado.

“Tenemos nuestras dudas con el cambio del magistrado pues el nuevo juez recibió unos documentos que realmente para nosotros nos da mala espina y hay un comportamiento raro del nuevo magistrado pues estamos hablando de un caso juzgado, de una sentencia de un colegiado”.

Román Guzmán, preciso que Telmex fue demandada por los ejidatarios quienes reclaman el pago de 56 millones de pesos por un adeudo de hace más de 30 años que la empresa telefónica tiene con los campesinos al instalar una antena en tierras ejidales.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 16 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba