Principales

El adiós del Procurador

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Sometido a una presión que se fue acumulando en el área más complicada del gabinete estatal, el Procurador Gaspar Armando García Torres renunció al cargo que ocupó en los últimos cuatro años y medio con muchas notas favorables, ya que destacó como un elemento altamente profesional ajeno a las grillas e intrigas, a diferencia de otros.

La salida de Gaspar Armando de la Procuraduría General de Justicia se venía rumorando desde el año pasado, debido al desgaste natural que sufren quienes ocupan esa posición. Sin embargo, a pesar de los insistentes rumores el Procurador se mantuvo firme por un tiempo más.

En marzo pasado incluso algunos medios circularon la versión de que el cambio del Procurador era cuestión de días, lo que finalmente no se dio hasta después del Cuarto Informe del gobernador Roberto Borge.

Quien estuvo al frente de la posición más exigente y desgastante en el gabinete contribuyó a “limpiar” la imagen de la PGJE y logró elevar la tasa de casos resueltos, dejando la vara muy alta a su sucesor.

Recientemente y tras casi dos años de investigaciones la Procuraduría detuvo a varios involucrados en el doble asesinato de la pareja chetumaleña conformada por la maestra Arena del Rocío Palacios y el arquitecto Octavio Augusto Góngora, el cual ha sido hasta el momento su logro más reciente.

Su política de puertas abiertas lo distinguió en esa silla que ha desgastado a tantos funcionarios, ya que Gaspar Armando siempre estuvo atento para resolver, admitiendo que en la Procuraduría no todos son precisamente hermanitas de la caridad.

Lo cierto es que la renuncia del Procurador levantó ámpula durante todo el fin de semana, ya muchos consideran que se trata de un movimiento natural para refrescar el gabinete, y que obliga a la selección de un perfil similar para que la Procuraduría no pierda el terreno dominado que costó tanto sudor.

Este lunes la salida de Gaspar Armando será oficial y posiblemente sea nombrado al mismo tiempo su sucesor, responsabilidad que recaería en el actual subprocurador de Justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

Por sus frutos el ex Procurador tiene un panorama favorable, ya que no debemos esperar que se retire prematuramente de escena.

3 comentarios

  1. y los millones de dolares que le dieron los narcos??? sera que fue como liquidacion o por q no le toco a la botarga le esta dando cuello?,,,, si es tan bueno como dices (tu lameculos) como es posible que lo cambien? no seria mas facil mantenerlo?…. no escribas chayotadas… es igual de corrupto que ali baba y su gabinete….

    1. Es fácil andar de hocicon y andar pregonando estupideces sin tener certeza y veracidad de lo que sale del hocico de uno, pero pues así es la gente envidiosa.

      1. BASTA CON PEDIR INFORMACION A LA SEIDO Y TE DIRAN QUE DON GASPAR ARMANDO GARCIA TORRES SE ENCUENTRA RELACIONADO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y NO TARDABA MUCHO Y LO LEVANTABA LA SEIDO.

        PERO COMO SON DEL PRI, PUES LE HECHARON LA MANO, SOLO QUE LE DIJERON O TE VAS O TE CORREMOS.

        SE ACUERDAN DEL GRINGO QUE SE LLEVO LA SEIDO, Y QUE DESPUES AGARRARON 25 KILODE DROGA, Y QUE TENIA RELACIÓN CON EL ELICOPTERO QUE BAJO HACE UNOS MESES EN UCUM, PUES TARANNNNNNNNNNNNNNNNN, EL GRINGO LE PUSO DEDO AL PROCU, Y PUES NO TARDA Y SE LO CHINGAN, PERO QUE ESTE AFUERA PARA QUE NO MANCHE AL BETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 20 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba