Principales

“El Chepe” Contreras está muy bien protegido de la plaga de asaltos a negocios en Bacalar

Chetumal, Q Roo, 4 de febrero
Emilio Santana

Desde hace unos años en la ciudad de Bacalar ha ocurrido un fenómeno social de robos en comercios, principalmente en hoteles, al grado que el expresidente de la Asociación de Hoteles, David Balam Chan, y un grupo de empresarios conformaron con la autoridad una Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, para enviar a la Guardia Nacional y reforzar las medidas preventivas y de vigilancia.

La medida ha servido para muy poco, porque la delincuencia común sigue haciendo de las suyas.

Pero al presidente municipal Alfredo Contreras Méndez, “Chepe”, no le causa mayor inquietud, pues sus negocios están bien protegidos de la plaga delictiva que azota el llamado “Pueblo Mágico”.

Tortas y tacos “Chepe”, propiedad del edil ubicada sobre la carretera federal Bacalar- Felipe Carrillo Puerto labora desde muy temprana hora y hasta las primeras horas de la tarde.

Luego de cerrar locales —pues son dos— son estrictamente custodiados por un elemento de la policía municipal preventiva asignada a la zona.

Para disimular su presencia, el agente camina por los alrededores, pero siempre teniendo como base los negocios del Chepe Contreras.

La zona parece ser segura, aunque el resto del municipio y en especial la ciudad de Bacalar, siga siendo territorio de la delincuencia común.

Sabedores de que las excusas que pudiera decir el presidente municipal a través de sus medios de información amigos, este medio estuvo un lapso de tiempo razonable observado la custodia del elemento policial en los negocios y no se trataba de una vigilancia casual de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba