Principales

El cinco de Cora Amalia

alertarojanew1

Novedades Chetumal

.

Que un priista del montón repruebe un examen sobre los principios básico de su partido, puedo aceptarlo sin esfuerzo. Porque a fin de cuentas los nervios son traicioneros, y doblegan en el momento más inoportuno. Pero que sea Cora Amalia Castilla Madrid la que reciba una calificación de cinco no deja de ser un hecho insólito, como el hallazgo de glaciares en el desierto del Sahara.

Porque Cora Amalia ha acumulado cargos burocráticos y de representación popular desde el siglo pasado, concretamente a partir de la década de los 80. Ha sido Contralora de Gobierno, diputada local en dos ocasiones, secretaria general del CDE del PRI, directora de Bachilleres, alcaldesa capitalina, Secretaria de Educación, Secretaria de Gobierno, presidenta del PRI local. En suma: una mujer chetumaleña con mucho oficio político.

Hago un ejercicio bíblico de fe para creer en la limpieza de esa prueba que exhibió las agudas limitaciones de Cora Amalia, en su intento por ser precandidata del PRI a la diputación por el segundo distrito (Chetumal). Y entonces la reacción es de sorpresa, al comprobar que esta mujer siempre había copiado el examen, o le habían filtrado todas las respuestas.

A todo esto: ¿es válido hacer un examen a estas alturas del partido?

FASE DE ALEJAMIENTO

Seducido y atrapado por Bacalar, como era de esperarse, el poeta quintanarroense Ramón Iván Suárez Caamal se colocó otra medalla a la altura del corazón, al cosechar  en tierras de Cervantes el premio de poesía infantil Luna de Aire, por su obra Pregúntale al sol y te dirá la luna.

Y más allá de los merecidos reconocimientos que le lluevan en su tierra en los próximos días –lo cual dudo mucho–, este campanazo debe despertar de su letargo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para que reactive los talleres literarios, aprovechando a personajes como Ramón Iván, un hombre bueno. Y esto es mucho decir en estos tiempos de barbarie y mediocridad inagotables.

5 comentarios

  1. Y ay van los pendejos a votar, porque no abrimos los ojos, pueblo quintanarroense, no digo mexicano, Chetumal cabrones; aqui vivimos y aqui seguiremos, hagamos algo por nosotros y nuestros hijos.
    Que caray¡¡¡

  2. Por Dios señor Chávez, cuidado que es usted un crédulo. Que Cora reprobó el examen? Jajajja sólo usted lo cree, o acaso le dieron su pago para que escriba eso? Si alguien sabe estatutos y políticas del PRI es precisamente ella, nada de que copiaba examenes. Que Arlet le ganó, jajajaja eso no lo cree nadie. No la ha escuchado hablar? No tiene discurso, se aprende la tonadita y sigue. Pregúntele usted a Arlet por estatutos y artículos a ver que le contesta.
    Los que han trabajado con ella siempre han dicho que es la única funcionaria que se ha preocupado por mejorar su ambiente y condiciones de trabajo, y eso, claro, por supuesto que irrita a muchos.
    No ha escuchado hablar a Arlet? No tiene discurso, se aprende la tonadita y sigue. Que va a se dipputada, si, porque así lo decidieron. Quieren gente que les rinda pleitesía. Que se enfurecieron porque Cora se registró, si!!!!
    Que dieron la orden que la reprobaran en la segunda etapa, ni dudarlo. Pero debieron ser más inteligentes, debieron permitirle a Cora registrarse junto a los otros, debieron dejar que las dos pasaran el examen, pero se adelantaron. Le cortaron de tajo el camino con el más estúpido argumento. Reprobada en el examen. No señor eso se llama cochinero. Miedo es el que tuvieron en el PRI, Arlet no levanta por eso le están metiendo toda la lana.
    Ahora vamos a esperar cuánto nos cuesta el triunfo de Arlet, cuántos despidos más después de las elecciones. No así pasó en la última?

  3. Por eso no tenemos gobernantes buenos, porque a la hora de elegir candidatos, eligen a los amigos, amantes, compadres, etc….en lugar de elegir gentes mas capaces que permitan hacer, si no un trabajo perfecto, al menos, pasable…..Solo un priista enfermo de fanatismo votaria por estos y estas candidatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba