Principales

El futuro de Morcillo en manos del Tribunal Electoral

CHETUMAL, 20 de abril
Anwar Moguel | Pirata FM

El Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, confirmó que existe un recurso de impugnación en contra del candidato independiente  a la diputación federal en el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, efectuada por el Partido Nueva Alianza (Panal), y que esta sigue un cauce legal ante una sala del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación, quienes revisarán la querella, decidirán y notificarán al Instituto Nacional Electoral, la validez o en su caso la revocación de dicha candidatura.

morcillo-ine0Y es que según la denuncia del Panal, miles de firmas que presentó el ex alcalde capitalino para avalar su registro como candidato son falsas, aunque Martínez Lozano indicó que sí hubo una compulsa de las poco más de 13 mil firmas con las copias de la credenciales para votar y las listas de apoyo presentadas por el candidato independiente, tan es así que se procedió a aceptar su candidatura que en Quintana Roo representa la primera en la historia política del estado.

Trascendió que existe una demanda presuntamente interpuesta por el mismo partido contra el candidato independiente ante la Fepade, por falsificación de firmas y el presunto uso del padrón de usuarios de una instancia de gobierno estatal para conseguir su registro.

El funcionario indicó que no es nada personal contra esta candidatura, puesto que cualquier otra candidato o partido político está sujeto a este procedimiento y el Tribunal Electoral es quien decide si continúa o se queda en el camino.

El vocal del INE, señaló que no existe una fecha específica para la decisión final ya que este procedimiento sigue un cauce legal de presentación de pruebas y revisión, por lo cual será en el tiempo que indique el tribunal electoral.

Mientras tanto, el candidato Andrés Ruiz Morcillo continúa realizando campaña y, según declaraciones de su equipo, confían en que la impugnación sea desestimada por la instancia federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba