Principales

El Home Depot, nuevo golpe para los empresarios chetumaleños

Chetumal, 15 de mayo.-
Vaticinan comerciantes locales dedicados a los rubros de ferretería y tlapalería que el establecimiento de una cadena que se dedica a la venta de productos y herramientas para el hogar, los desplazará del mercado, pues no están en condiciones de competir contra una transnacional y sus sistemas administrativos y de comercialización.

Los pequeños empresarios mencionaron no tener un representante común, pues desde que la afiliación a las cámaras no es un requisito obligatorio dejaron la membresía porque no les redituaba beneficio alguno y agregaron que si en estos momentos apenas subsisten con las bajas ventas, cuando la mencionada cadena abra en esta capital muchos podrían cerrar sus puertas.

“En ocasiones vendemos hasta 100 o 200 pesos lo que no alcanza ni para la renta del local, la mayoría hemos despedido a los empleados y este tipo de negocios se han convertido en familiares”, mencionó Germán González Pavón, propietario de la Ferrotlapalería Del Sureste, ubicada en el centro de esta capital.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, reconoció que nada se puede hacer ante la globalización económica y el libre mercado, por lo que la alternativa de los comerciantes locales es capacitarse para poder competir con las corporaciones, aunque reconoció que los locales se encuentran en total desventaja.

Fuente: Jorge Carrillo (Sipse)

14 comentarios

  1. De que se queja German Gonzalez Pavon , si con las tres placas de taxi que consiguio en forma «rara» en Mahahual ya tiene un buen colchon, ademas del sueldo de $ 7,500.00 quincenales mas pachochas que tiene en el CDE del PAN como Secretario Estatal de Elecciones, diganle que no sea lloron.

    1. pues como sea, el al menos tiene para salir adelante… pero y los demás?? comentario totalmente fuera de lugar, por q aun el teniendo es el único al que le tomaron en cuenta la expresión de los temores de muchos….

  2. pues la verdad estaria genial , ya que hacen falta de esas cadenas comercial, ya que en muchas ocasiones al ir a los comercios locales por la compra de algun producto los empleados de mostrador o el mismo dueño te atiende con malas caras, molestias y te quieren vender lo que ellos quieren y no lo que relamente necesitas, y aparte en estas cadenas comerciales te dan tallers y capasitaciones para hagalo usted mismo, por que aqui te cobran un dineral solo por poner un tornillo o un clavo en la pared, lo que debaerian de hacer las pymes capasitar a su personal y tambien por que no los propietarios tomar un curso de relasiones humanas, pero desafortunadamente aqui en quintana roo y sobre todo en chetumal las pymes NO LES GUSTA INVERTIR, todo lo quieren de regalado, pero bueno ese es mi punto de vista y mi humilde opinion.

    1. Y entre los beneficios, se crearán oportunidades para ocupar desde puestos gerencial es hasta operativos, yo lo veo como oportunidad para conseguir trabajo y prestaciones, si no pregúntenle a la gente de mostrador de las ferreterías familiares si tienen prestaciones y oportunidad de escalar en el negocio familiar??. La competencia es buena y es un reto. Por qué los comerciantes aquí dejaran de pensar arcaicamente y tendrán que ponerse las pilas para subsistir. En hora buena homedepot

  3. No digan tonterías, a poco si quiero comprar 3 taquetes, 3 pijas y un tubo de silicón (que en cualquier ttlapalería lo compro con 50 pesos), iría al Home Depot a comprar un paquete de 25 taquetes, 25 pijas y un tubo de silicón de marca gringa por 400 pesos?
    el caso es que ese de la tlapalería es un flojonazo que no se actualiza, no atiende bien a sus clientes ni se enfoca en atenderlos, que se tome un cursito con «el gemelo», que está en la bugambilias, buen surtido, buen precio, tiene cosas que nadie mas ofrece y por si fuera poco, si no tienes ni pinche idea de como reparar algo… el te asesora!!!!

    1. CREEME QUE SI VAN A IR, Y HASTA TU YA LO VERAS, ACA EN COAHUILA, TE VENDEN ESO QUE MENCIONAS SUELTO Y CON TAL DE IRTE A PASEAR A HOME DEPOT, AUNQUE TE QUEDA MAS RETIRADO VA LA GENTE.

      NO TRABAJO PARA ELLOS, SOLO QUE SI NO HAS IDO A UNA DE ELLAS, NO PUEDES HABLAR ASÍ ( EN BUENA ONDA).

  4. Aquellos comercios que seran mas afectados serian aquellos que al momento de ralizar sus compras te atiendan con una cara de culo y con una huevas, ellos son los que se deben preocupar. Es cierto y posiblemente que esta tienda nueva sea competencia, pero si tan mal van las ventas no solo los pequeñops negocios que dicen vender 100 pesos por dia no se vea reglejado en una tienda grande donde el impacto de compras no sera la esperada, todos estaran iguales en competencia, solo queda aclarar que una tienda con un buen servicio al consumidor no importa que te venda un clavo en cien varos pero si te dan un servicio ejemplar sin denigrar al cliente y ayudarles con sus dudas no importa pagar esa cantidad. Que sufran los que creen que con tener un local y entrar a comprar/consumir en el sea como si nos estuviera haciendonos un favor por entrar, al fin y en cuenta el que tenga una tienda que la atienda si no que la venda.

  5. Será benéfico para gran parte del publico consumidor especialmente para los que compran por mayoreo o semi mayoreo, pero los que compramos al «menudeo» si saldremos afectados; tomemos como ejemplo las farmacias Antes podías comprar en cualquiera un mejoralito, sal de uvas, contak, etc, etc en forma individual, ahora solo te venden el paquete completo.

    Con esto muchos establecimientos de mediana categoría tendrán que volverse changarreros o desaparecer como seguramente sucederá con la gran mayoría, afortunado el empresario que tiene ingresos extra como señala «Eduardo Baeza» que no es lo que se esta dilucidando, pero creo que hay que ver pros y contras por una parte se van a generar empleos solo que estos son generalmente para gente traída de otra entidad y por otra muchos comercios tendrán que cerrar sin importar cuanta gente depende laboralmente de ellos en fin cada quien su criterio (cuando se te rompa una agujeta de los zapatos no vas a poder comprar tan solo un par tendrás que llevarte a casa todos los que traiga el paquete.

  6. El problema que tiene la capital del Estado radica en la fuga de capital, mientras no se encuentre como mantener el flujo de dinero en la capital seguiremos viendo cada vez más deteriorado el comercio.

  7. EXCELENTE LA ENTRADA DE ESTOS NEGOCIOS, SIEMPRE VENDEN EN LA CONTINENTAL LO QUE COMPRAN BARATO Y NO NOS VENDEN LO QUE SE LES PEGUE LA GANA CON PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD, EN CAMBIO ESTA EMPRESA SI TRAE COSAS DE CALIDAD, YO VEO POR MI ECONOMÌA, NO POR LA ECONOMIA DE ESOS EMRESARIOS. TUVIERON SU MOMENTO NOS EMPINARON CON LOS PRECIOS, ES HORA DE ESCOGER, YA NO SERÀN LOS UNICOS.

  8. Yo en lo personal siento que tiene sus pros y sus contras este asunto del Home Depot, pues en primera resulta genial la idea , pues Chetumal esta muy atrasado en su desarrollo comparado con la zona Norte de Quintana Roo, de cierta forma, la población en Chetumal es muy poca o si a caso va en aumento como pienso creer, en si la gente que brinda ese aumento poblacional no cuenta con recursos suficientes, ya que es decir… Mérida se fue arriba por gente chilanga de baro que llego e incluso paró todo lo que es altabrisa… en Cancun, Playa y Tulun resultaron ser gringos y más gente de baro, pero ahora en Chetumal si consultan bases de información notarán que a venido mucha gente de Veracruz, Tabasco, Campeche y Guerrero en su mayoría, pues tras estudios se a tratado de personas que han venido ahora sí como «buscadores de empleo» en vez de «brindadores de empleo», en definitiva Chetumal necesita atraer gente con baro para que se levanten proyectos buenos que de verdad traiga dinero, Chetumal tiene potencial es solo que se hecha tierra la misma población misma, por ejemplo: llega el turista y la gente local no sabe como tratarlos o de plano los trata mal, otro ejemplo «la bahía contaminada», cuando e visto meterse a nadar gente en otros lugares donde el agua esta ¡peor! La bahía tiene potencial y pues en conclusión: aparte que el Chetumaleño es un desconfiado para comprar, tiende a ser muy exigente por lo que le pondrá en la torre Home Depot a muchos negocios similares así como los oxxos a las tiendas de abarrotes.

  9. una tienda transnacional dara empleo a 50 personas pero obligara al cierre de 200 negociones,lo importante es destruir al pais y lo estamos logrando felicidades chetumaleños agachones ,sin patria ni honor sigan adquiriendo prestigio falso al ir a comprar a tiendas de ricos estando tan jodidos.

  10. EN CUESTIÓN DE 6 MESES A AQUELLOS QUE SE RESISTAN A DEJAR EL MERCADO VERÁN SU CIERRE FORZOSO, ACA EN COAHUILA HOME DEPOT ES PREFERIDO POR LA GENTE DEFINITIVAMENTE.

    ESO LLEVO AL CIERRE DE PEQUEÑAS, MEDIAANAS FERRETERAS, LAS MAS GRANDES AUN SE RESISTEN, PERO NO CREO QUE POR MUCHO, ESTÁN TENIENDO PERDIDAS Y YA NO VENDEN LO MISMO, A PESAR DE DIVERSAS FORMAS DE MERCADO QUE HAN IMPLEMENTADO, AUN ASI, LA GENTE SE VA A HOME DEPOT, POR LO FRESCO Y POR LA DISPONIBILIDAD DE MERCANCÍA.

    CASI LO TIENEN TODO.

    DE VERDAD VAYAN VIENDO A QUE SE DEDICAN AHORA, PORQUE DEFINITIVAMENTE SE LOS ACABA.

    NO TRABAJO PARA HOME DEPOT, SOLO LES COMENTO LO QUE ACA YA PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba