Principales

El líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres se aferra a la dirigencia por las jugosas cuotas

Chetumal, Q Roo, 11 de febrero
Emilio Santana

Casi un millón de pesos mensuales de cuotas sindicales se embolsa el secretario general del Sitacobaqroo, José Gabriel Sulúb Martínez. Este es el motivo por el cual no quiere apoyar al Colegio Electoral para iniciar los trabajos en torno al cambio de dirigencia.

Y es que el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo desde hace dos años debió de dejar el cargo, pero la presencia de la pandemia por el virus del Covid-19 detuvo el proceso electoral, ampliando a cinco años su gestión.

Pero ahora que la Secretaría del Trabajo de Previsión Social ha notificado que tienen hasta finales de mes de marzo para hacer el cambio de su directiva, José Gabriel Sulúb se hace el omiso y no entrega ningún recurso para que sus compañeros puedan formar el Colegio Electoral, encargado de realizar los comicios.

Mensualmente José Gabriel Sulúb recibe más de 800 mil pesos de cuotas sindicales provenientes de 800 trabajadores (profesores y personal administrativos). Este se hace como que “la virgen le habla” y no apoya con dinero para el cambio de dirigencia.

El interés de secretario general del Sitacobaqroo es que siga recibiendo los más de 800 mil pesos hasta el mes de junio, fecha cuando su extensión de mandato concluya finalmente, extendiendo así su gestión a 5 años y seis meses.

Mientras tanto sus agremiados siguen exigiendo mejores prestaciones y seguridad laboral, lo que José Gabriel Sulúb Martínez no ha querido encabezar por estar coludido con las autoridades educativas del Estado.

Un comentario

  1. Es el peor líder sindical que ha tenido el sindicato del colegio de bachilleres, en 5 años no obtuvo un solo logro para la base trabajadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba