Principales

El Medio Maratón de Chetumal, un acontecimiento que no te puedes perder

Chetumal, 23 de julio
Javier Chávez

Este domingo a las seis de la mañana zarpan en el bulevar Bahía –a la altura de Palacio de Gobierno– los competidores del Medio Maratón que tiene a Chetumal como capital anfitriona. Es un evento magnífico que debe ser apoyado por cada habitante por todas las bondades que derrama, ya que por fin seremos el escaparate por el lado bueno.

Melissa Verduzco es una de las impulsoras de esta competencia que cuenta con la participación de Lorena Ramírez y familia. La chihuahuense es corredora y ultramaratonista rarámuri y la conocemos como la ‘guerrera de los pies ligeros’. De este nivel el Medio Maratón de 21 kilómetros que incluye dos categorías para los menos resistentes: 10 y 5 kilómetros.

Chetumaleña establecida en Playa del Carmen, Melissa es una corredora muy competitiva y con todo su entusiasmo edificó esta competencia, haciendo intensa labor de equipo con mujeres y hombres que aman a su capital.

Hay una meta ambiciosa para Chetumal: ser el mejor medio maratón de la península y de la región sur sureste, no solo por la organización y el escenario natural a orillas del hermoso bulevar Bahía, combinada con lo buena onda que a menudo somos, excluyendo a los gandallas y malosos.

Pretenden “posicionar la marca CHETUMAL como destino con un mercado alterno al turismo convencional de sol y playa y del turismo de negocios (burocrático), atacando nichos de mercados específicos que buscan un lugar diferente para conocer y cumplir un reto deportivo”.

Y algo muy importante de esta meta: Dar a conocer a Chetumal y sus alrededores con la participación de 900 runners con sus acompañantes, quienes llegan por lo menos un día previo a la carrera y dejan una derrama en hotelería, restaurantes, arrendamiento de autos, tours y uso de transporte público.

Destaca la coordinación del gobierno del estado y del Ayuntamiento capitalino, pero también la participación de cámaras empresariales y clubes de runners. Ojalá se haya enterado Antonio López Pinzón, quien sigue cobrando como titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

Este medio maratón está llamado a ser la competencia deportiva reina de Chetumal y hay que aprovecharla, porque sus beneficios llegan a taxistas, meseros, empresarios y al menos a medio Chetumal, directa o indirectamente. Pero todos estamos obligados a estar a la altura para no dar una imagen jodida a nuestros visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba