Principales

El neojoaquinismo le pide a Mara la continuidad de Capella y Montes de Oca

(laopinionqr)

Desde hace una semana, el principal núcleo del neojoaquinismo ha comenzado una avanzada más para tener continuidad del actual gobierno estatal, en la siguiente administración que encabezará Mara Lezama.

Por medio del presidente de la mesa de seguridad de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin, el neojoaquinismo propuso la continuidad del aparato establecido por Jesús Alberto Capella Ibarra, en materia de seguridad en el estado.

Aunque James Tobin no mencionó directamente el nombre del jefe policiaco, si “destacó” el trabajo hecho por Lucio Hernández al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien realmente recibe órdenes de Jesús Alberto Capella Ibarra.

Por ello hizo pública la petición y “propuesta” para que se dé la continuidad tanto del titular de Seguridad Pública como también la del actual fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, a la gobernadora electa, Mara Lezama. 

“Es un funcionario perceptivo y colaborativo, al que avalan los números y creo que no es bueno seguir cambiando gente cada tres o cada seis años”, ha afirmado James Tobin a medios de comunicación, en referencia a Lucio Hernández.

Sin embargo, cabe señalar que en realidad los números que tanto menciona el presidente de la mesa de seguridad no reflejan la realidad que vive el estado en materia de seguridad, toda vez que la percepción entre los quintanarroenses, dista mucho de tener un estado seguro.

Además, James Tobin lleva más de un año sin emitir siquiera un señalamiento en materia de seguridad sobre las corporaciones policiacas o entorno a impartición de justicia. Desde la mesa todo se aplaude y nada se cuestiona.

De hecho al interior de organismos empresariales se ha cuestionado sobre los intereses que mueven a James Tobin para apoyar el aparato de seguridad y sobre todo el actuar del gobierno estatal saliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba