Principales

“El Niño Verde” lanza comentarios misóginos contra Laura Fernández

Cancún, 20 abril
(etcetera.com.mx)

Un nuevo escándalo envuelve al ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, y que esta vez se dieron a conocer unos audios donde el también llamado “Niño Verde” insulta y lanza comentarios misóginos contra Laura Fernández, quien renunció a dicha institución política para aceptar la candidatura de la alianza “Va por Quintana Roo”.

La reportera de Grupo Fórmula, Maru Rojas, publicó en su cuenta de twitter un audio titulado “Graves ofensas de quien mueve los hilos del PVEM, contra la candidata al Gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández”, donde Jorge Emilio González se burla y se dirige de manera despectiva y agresiva hacia la candidata, lo que podría acreditar probables delitos de violencia política de género en contra de González Martínez.

Por lo anterior, el Colectivo 50+1 dio a conocer en sus redes sociales oficiales que condena enérgicamente la violencia política en razón de género ejercida por Jorge Emilio González contra la candidata al Gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández. El colectivo lo califica como “inaceptable” y fomenta ambiente de odio a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular.

En el audio se puede escuchar como Jorge Emilio González lee un mensaje recibido en su celular a alguien más en el que la candidata le pide detenga sus amenazas:  “Jorge buenas tardes, acuso de recibido tus amenazas hacia mi persona de que habrá golpes duros en mi contra. Debemos transitar sin agresiones y que no se violente mi imagen pública. Ante todo soy mujer y no lo voy a permitir”… a lo que el político realizó una serie de comentarios como “ratera, fea” y demás insultos.

El audio estaría basado en una plática de mensajería instantánea entre Jorge Emilio González Martínez y Laura Fernández en el marco de su dimisión al PVEM. Entre cada lectura se escuchan ofensas hacia la hoy abanderada del PAN, PRD y Confianza, en el que critica desde su estado físico hasta sus aptitudes.

Me siento perseguida política de mi propio partido y de mis compañeros cuando yo he dado mi mayor esfuerzo para mantenerlo vigente. Nunca me conduje sola, siempre tuve comunicación contigo pues tu dirías el camino a tomar, pero ante la falta de trato digno y acuerdos no cumplidos, no me siento a gusto. Todo lo que me están haciendo me orillan a replantear mi camino”, le dijo Laura Fernández a Jorge Emilio González, lo que provoco que este último la califica de “pendeja”, “ojeta”, “ratera” y “fea”. Incluso el interlocutor del niño verde advierte que Laura Fernández debería de ir a la cárcel.

En el mensaje, Fernández le dice a González: “si me agredes, la gente que me quiere y confía en mi, me defenderá. No estoy sola”.

Al respecto el colectivo 50+1 exigió a las autoridades correspondientes inicien las indagatorias que conduzcan a las sanciones que procedan. “En un país donde la violencia en contra de las mujeres se incrementa día con día, este tipo de vejaciones son inaceptables, debido a que fomentan el ambiente de odio y linchamiento en contra de las mujeres que de manera legítima aspiran a un cargo de elección popular”.

Hasta la hora en que fue publicado este texto, la candidata no había emitido comentario o posicionamiento al respecto.

Laura Fernández dejó el partido verde el pasado 6 de enero. Estuvo en dicho instituto político desde el 1 de septiembre del 2016; fue dos veces alcaldesa y llegó a la diputación federal representando a dicho instituto político.

En su momento Fernández aseguró sobre el PVEM: “no les debo ni me deben”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba