Principales

El nuevo Comisariado ejidal de Calderitas se compromete a regularizar “Mártires de Antorchistas”

Chetumal, 13 de julio
Ángel Solís

El recién electo comisariado ejidal de Calderitas para el periodo 2022-2025, Mario Uh Villanueva, dijo que ha efectuado diversas reuniones con habitantes y representantes del asentamiento irregular “Mártires de Antorchistas” que existe dentro del ejido, para que cuando tome posesión del cargo inicie las gestiones para la regularización de esos predios y buscar su municipalización, para que las viviendas cuenten con todos los servicios.

“Hemos platicado con los habitantes de esta colonia ejidal denominada Mártires Antorchistas, para ver de qué manera pudiéramos darle certeza jurídica, una vez que yo asuma el cargo el próximo 21 de julio”.

Indicó que esta colonia lleva creada 11 años, ubicada en la zona noroeste de la capital del estado en terrenos pertenecientes al ejido Calderitas, siendo que las últimas administraciones ejidales no han podido o no han querido buscar una solución a la demanda de los habitantes de este lugar.

“Tenemos todo el interés de apoyarlos para que se regularicen, y sobre el pago que dicen ellos han hecho a la agrupación de Antorchistas que se comprometió a regularizar ya les dije que eso lo vean ante un abogado, ya que el ejido no va a intervenir”.

Aseguró que esta colonia se va a regularizar y advirtió que las personas que no quieran “entrarle” con los pagos de los abogados y documentos que se tramiten para poder darle certeza a sus viviendas, el título de propiedad saldrá a nombre del ejido para que los habitantes se acerquen cuando así lo decidan.

Señaló que su propósito es brindar certeza jurídica a los propietarios de las viviendas para que puedan contar con un título de propiedad, que en su caso puedan heredar o regalar a sus familiares.

Uh Villanueva adelantó que se llevará a cabo un censo en las 18 hectáreas que tiene esta colonia, ya que para fijar el precio de regularización tomarán en cuenta las medidas del lote de la vivienda, dejando en claro que el dueño de los predios es el ejido y este será el que lleve a cabo la regularización y no la agrupación Antorchistas.

Finalmente, aunque no precisó la cantidad que tendría el lote en regularización, dijo que este oscilaría de 25 a 30 mil pesos, de acuerdo con sus dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba