Principales

El partido MAS va solo a la guerra electoral

Chetumal, 15 enero
Redacción

El partido Movimiento Auténtico Social (MAS) formalizó este viernes su intención de contender solo en el proceso electoral 2021-2022, lo cual informó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), lo cual implica seguir profundizando en los objetivos que inspiran la vida interna y razón de existencia de esta agrupación política: Construir una agenda temática local e impulsar liderazgos de todo el estado.

Desde hace algunos meses y ya iniciado el proceso electoral en curso, el MAS se unió a la coalición Juntos Haremos Historia, consciente de la necesidad de alcanzar mejores niveles de desarrollo en Quintana Roo, “pero participar en una coalición es, ante todo, la suma de voluntades para beneficio ciudadano, sin que ello implique el menosprecio a ninguna de las fuerzas políticas participantes. Es decir, que más allá de cuotas o espacios para cada fuerza política, debe existir sobre todo respeto entre las partes y eso implica atender –todos o parcialmente- las metas que cada partido presenta. Es esa la manera en que se construye una plataforma común, es esa la manera en que un gobierno de diferentes corrientes políticas es posible”, aseveró la presidenta honoraria del MAS, Cecilia Loría Marín.

La representante partidista aseveró que lo ocurrido no es una ruptura ni una disputa por el poder y, menos aun, que se deba a la entrega o no de espacios en la coalición, pues dejó en claro que, aunque los tiempos para sumarse a alguna otra coalición han transcurrido, el MAS puede apoyar de facto a diferentes candidaturas a nivel distrital. “Eso en realidad dinamiza más nuestra vida interna, pues permite presentar una lista de candidatos propia y apoyar, en los espacios que así se considere, a candidatos de diferentes partidos, sin estar ceñidos solo al membrete de una coalición”, afirmó, al adelantar además que ya se establecieron pláticas con diferentes actores para evaluar la manera de sumar esfuerzos, con rumbo a las elecciones del 05 de junio de 2022.

Loría Marín adelantó que, en esta etapa del proceso, es perfectamente posible la suma de esfuerzos, la presentación de una lista de candidatos propios y el establecimiento de apoyos a todos aquellos que, de alguna manera, no han encontrado en las definiciones partidistas, un espacio para poder ejercer los liderazgos que poseen y concretar sus diferentes proyectos políticos.

En los siguientes días, el MAS hará el registro respectivo ante la autoridad electoral y anunciará el apoyo que brindará a coaliciones y partidos distintos, ratificando que dicho apoyo estará sujeto al cumplimiento de compromisos de co gobierno específicos, que atiendan las necesidades de población en regiones específicas del estado, dejando por sentado que impulsar liderazgos locales será siempre una prioridad, y no una alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba