Principales

El periodista Canché y las dedicatorias que me hizo

Ayala, Morelos; 18 de julio
Mario Villanueva Madrid

El ex gobernador Mario Villanueva Madrid, actualmente preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, respondió a los comentarios ofensivos que publicó en su Facebook el activista de la zona maya Pedro Canché hace unas semanas a través de una carta que hizo pública este martes. A continuación se presenta el texto íntegro de la misiva:

«Pedro Canché fue una de las personas que se me fue en contra por el escrito que publiqué, dedicándome una serie de palabras ofensivas e insultantes y, entre otras cosas, mandándome a lavar los baños de la cárcel en que estoy, pidiéndole al gobernador que me mande cloro para ello. Aunque el gobernador mande el cloro como apoyo, no le podré dar gusto a Canché, porque en esta cárcel todos los trabajos los hacen los trabajadores de la institución.

Pobre Canché, da pena, ante la falta de argumentos utiliza el insulto vulgar, y no tiene  capacidad para el debate de altura, porque el cerebro no le alcanza para eso. Decirle a Canché que no tiene vergüenza, es hacerle un elogio, y decirle que no tiene moral, es también otro elogio para el. Quien conoce a Canché sabe que esos dos elogios le quedan a la medida.

Pero veamos cómo ha sido nuestra relación, Pedro Canché.

Te fuiste contra mí obedeciendo a quien te paga, porque nada te he hecho y en mis escritos no hay nada que tenga que ver contigo.

Se dice que te paga el Congreso del Estado, pero de ser así, sería la pantalla porque sé perfectamente a quién obedeces, que quizá me da más pena que tú por utilizar una pluma tan baja y vulgar como la tuya, pero intentar golpearme, y digo intentar, porque tus pretendidas ofensas no hacen eco en mí ni en nadie. Únicamente cuida lo que escribes porque voy con la ley en la mano y si te pasas de la raya te la voy a aplicar.

Recordarás que un tiempo tuve respeto por ti y te lo demostré expresándote mi solidaridad y apoyo cuando fuiste golpeado y encarcelado injustamente. Tanto gusto que te dio «escucharme» que publicaste que estaba yo contigo y que dije yo que el gobernador Roberto Borge me tenía miedo.

El gobernador me reclamó que te apoyara, pero no le hice caso porque no podía avalar la ilegalidad, y estaba decidido a ayudarte para que se te reparara el daño.

Buscaste consuelo en el hombro de Niza quien te dio apoyo, y te mandé el recado de que la solución de tu problema podrías encontrarla ante un juez, pues tenías suficientes elementos para ganar una demanda. No obstante, decidiste el camino de chantaje y trataste de utilizar a Niza para chantajear al gobernador con una millonaria cantidad, totalmente desproporcionada.

Si recibiste algún dinero, ya no supe, pues te saliste de la legalidad y mejor me hice a un lado.

Ese eres tú Canché, una pluma vulgar y pobre al servicio de quien pague, sin que te importe enlodar a tus víctimas.

Sigue tu camino Pedro Canché, pero ten presente que la constitución y la ley garantizan la libertad de expresión, con la condición de que no ataque la vida privada ni los derechos de terceros.

Gracias a todas y todos por su atención.
Dios les cuide y bendiga.

Mario Villanueva
Ex gobernador del Estado.
Julio/08/2017″

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba