Principales

El pollo Sinaloa no cierra

Chetumal, 19 de septiembre
Anwar Moguel

Eduardo Pérez Castañeda, propietario del negocio “Pollo Sinaloa”, realizó algunas aclaraciones respecto a la nota publicada este jueves,  en la que se decía que el emblemático negocio, el cual ya lleva 33 años de estar funcionando en la capital, cerró sus puertas, lo cual resultó ser falso.

El propietario manifestó que definitivamente la situación económica actual es muy complicada, pero dijo estar dispuesto a aguantar hasta el límite, y como medida urgente decidió cambiar de ubicación su negocio.

“El día de ayer me dio la sorpresa esa publicación. Tenemos 33 años trabajando  y la verdad es muy difícil  la situación, es por eso que decidí poner en renta este local y buscar un local más pequeño y céntrico, ya que es casi imposible seguir sosteniendo un local grande”, explicó.

Y es que en la nota publicada en el Diario de Quintana Roo se aseguró que la crisis económica que atraviesa la capital del estado había provocado el cierre de este antiguo negocio, uniéndose con ello a una larga lista de establecimientos que han decidido bajar sus cortinas durante este 2014.

“Quizás  haya sido una confusión, yo comenté en mi muro de Facebook que ponía en renta mi local ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, a un costado del extinto Cinema Campestre, con el fin de rentar uno más pequeño,  mi intención es continuar con el negocio en otro lugar”, aclaró Eduardo Pérez.

Con referencia a la situación económica de Chetumal que ha provocado el cierre de varios negocios y notables bajas en las ventas en otros, el también dirigente de la Canirac en Othón P. Blanco, dijo que  en la capital la economía atraviesa una grave crisis desde finales del año pasado y la mayoría de los chetumaleños tienen problemas económicos.

“Como dirigente de la cámara he visto como 80 negocios afiliados en el municipio han cerrado sus puertas este año, la gente tiene muchas dificultades para cubrir sus gastos y hay negocios no han podido resistir”, señaló.

Cuestionado referente a que si han acudido ante alguna instancia gubernamental en busca de apoyo para sostener sus negocios, los cuales son fuentes de empleo en una ciudad como Chetumal, donde las oportunidades laborales son muy escasas, el entrevistado comentó que desgraciadamente no han sido escuchados, o las personas que son cercanas al gobernador no le hacen llegar los mensajes.

“Hemos buscado una reunión con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que apoye a los comerciantes chetumaleños que tenemos años trabajando, pero desgraciadamente  en la oficina donde hemos pedido la audiencia nos han dicho que no se puede, que está ocupado,  que no hay oportunidad, que está completa la agenda, etc., en fin, no ha habido la apertura para expresar nuestros problemas”, dijo.

Para finalizar Pérez Castañeda, invitó a  seguir trabajando para sacar adelante los negocios chetumaleños a pesar de las críticas condiciones actuales.

“Mira, la situación es muy dura. Yo he tenido que traspasar mi casa para seguir adelante en el negocio y poder pagar deudas, los invito a que nos apoyemos y podamos sacar a nuestra ciudad adelante, el trabajo de todos los comercios es lo que sostiene en sí a todos los gobiernos por la vía de la recaudación de los impuestos, y seguir trabajando hasta donde se pueda”.

Así mismo agradeció los comentarios que han vertido los usuarios de las redes sociales derivados de la nota donde se exponía el supuesto cierre.

“Agradezco todos los comentarios tanto críticas como muestras de apoyo,  en verdad, no es sano que todos nos digan que vamos bien cuando hay opiniones que son contrarias a lo que uno está pensando. Estos comentarios nos sirven para darnos cuenta donde estamos fallando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba