Principales

El PRI sin su mayor amenaza

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Cuando el PRI ha enfrentado a un solo adversario que va en serio, no sólo ha sido colocado contra las cuerdas, sino que ha conocido la derrota. Más si el Tricolor envía candidatos rechazados y la maquinaria del partido no desarrolla todo su potencial. La elección local de 2005 es inolvidable para el PRI, ya que su proceso interno para la selección de candidato a la presidencia municipal de Cozumel dejó enchilado al priista Gustavo Ortega Joaquín, quien fue de inmediato asimilado como candidato por la coalición PAN-Convergencia que probó las mieles de la victoria, derrotando al priista Javier Félix Zetina González.

En el segundo distrito –Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos– la candidata priista Arlet Mólgora Glover mantiene la primera posición, perseguida por Mahmud Chnaid Novelo (PAN), Domingo Flota Castillo (PRD) y Andrés Ruiz Morcillo (Independiente).

Arlet tiene a favor la fragmentación de las simpatías captadas por sus oponentes, y a estas alturas ninguno ha apretado el paso para amenazar a la candidata del PRI, cerrando la elección. Los datos en poder de estos partidos no son confiables porque cada uno eleva a las alturas a su candidato, deslizando en corto cifras engañosas que inyectan triunfalismo en partidarios y simpatizantes.

Han pesado más los spots de los partidos difundidos por las televisoras en cadena nacional, y cuyas ofertas han sido explotadas por candidatos como el panista no panista Mahmud Chnaid, quien se ha apoyado en la publicidad diseñada por la dirigencia estatal del PAN, punzocortante y combatida por el PRI porque ha impactado en sus entrañas.

En Chetumal, tanto Mahmud Chnaid como Andrés Ruiz Morcillo están al tú por tú disputando la segunda posición. Sus estrategias han sido opuestas, ya que el panista se ha inclinado por la propuesta y la confiabilidad, anteponiendo su trayectoria intachable; por su parte, Morcillo le ha apostado al escándalo, subiendo el tono a la campaña sin que esto implique un aumento significativo en su aceptación.

El proceso ya está muy avanzado y difícilmente habrá cambios radicales en el posicionamiento de los candidatos. Y no olvidemos al perredista Domingo Flota Castillo, quien tiene su potencial y juega siempre a ganar.

6 comentarios

  1. ES POSIBLE CREER QUE ELLA VA A LA CABEZA DE POPULARIDAD?

    CREEN ELLOS QUE SUFRE EL ESTADO DE AMNESIA Y HEMOS OLVIDADO A AQUEL NIÑO QUE LLORANDO MANIFESTO EL DESAMPARO Y «AVIONAZO» QUE LE DIO LA SEÑORA?

    EN VERDAD SOMO TAN ESTUPIDOS DE ENTERARNOS DE LA MENTIRA, ACEPTARLA ASIMILARLA Y DIGERIRLA EL PROXIMO 7 DE JUNIO?

    HABRA Q ESPERAR EL DIA DE LAS VOTACIONES PARA SABER QUIEN ES EL DESCEREBRADO, SI EL PUEBLO O EL PARTIDO….

    1. Te vas a sorprender si piensas que por antipática e inútil no va a ganar esta señora, el pueblo no aprende y les seguirán viendo la cara, la compra de votos no es un arguende, es una realidad, están tirando el chingo de dinero para comprar los votos aprovechándose de la necesidad de la gente. es una vergüenza lo que pasa en nuestro país pero bueno mientras la mayoría sigan siendo borregos y vendiendo su voto no se puede hacer nada

  2. MENZAJE PARA EL INE: CHEQUEN QUE EL PRI ESTA COMPRANDO CREDENCIALES DE ELECTOR POR 500 PESOS
    MUY CIERTO YO LES VENDI EL MIO.

  3. SOLO HABRA UN CAMBIO SI TODOS VAN A LAS CASILLAS A VOTAR , SOLO ASI, PARA QUE EL PRI NO TOME ESE VOTO A SU FAVOR. SALUDOS!

  4. POR SUPUESTO QUE LA «SEÑORA» NO LLEVA LA DELANTERA, EN TODOS LADOS LE HACEN EL FEO NADIE LA QUIERE ES MENTIRA ESO, HOY PONEN SUS LONAS Y MAÑANA YA LAS QUITARON ANTIPÁTICA, CLARO AHORITA ES TODO DULZURA PERO LOS QUE EN REALIDAD LA CONOCEN SABEN QUE NO ES ASI.

  5. SEÑORES, ES NECESARIO CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO ESTADO……..NO SABREMOS SI HAY PEORES O MEJORES MIENTRAS NO SUCEDA. ESTA CLARA LA OPRESION Y EL MIEDO QUE HAN IMPUESTO A TODO AQUEL QUE NO COMPARTA SUS IDEAS. HAGAMOS A UN LADO EL MIEDO, DEMOSTREMOSLES QUE HAY ALGO QUE NO PODRAN COMPRAR NI CONDICIONARNOS….NUESTRA DIGNIDAD!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba