Principales

El próximo año quedaría libre Mario Villanueva

Chetumal, 29 de julio

Abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, confían de que a principios del próximo año quede en libertad de una cárcel en Estados Unidos acusado por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, debido a que se ha demostrado su inocencia en los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República desde el 24 de Mayo del 2001 en que fue detenido; aseguró su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El también ex diputado local y presidente municipal de Othón P. Blanco, esperó que los abogados de su padre esperan que sea a principios de 2015 cuando el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, obtenga su libertad y salga de la cárcel que lo mantiene privado de su libertad en Estados Unidos, para regresar a su tierra, al lado de sus seres queridos de los que ha estado alejado por más de 14 años.

Explicó que en estos momentos su padre se encuentra estable en materia de salud, además de encontrarse motivado ante la posibilidad de obtener su libertad, donde él principalmente forma parte del grupo de abogados encargados de su defensa, para liberarlo de la cárcel en la que se encuentra desde hace más de un año.

Apuntó que en estos momentos se estará trabajando para que su padre obtenga su libertad el próximo año, sin dejar de mencionar que han solicitado la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), para que el caso del ex gobernador de Quintana Roo sea analizado y se le otorgue el perdón correspondiente, ya que ha quedado demostrado que es inocente de todos los cargos que en su momento le imputo la PGR.

Villanueva Tenorio indicó que por el momento no tiene planes para ocupar un nuevo cargo de elección popular, situación que aprovechará para seguir puntualmente el caso de su padre, por lo que se dijo confiado de que podría ser en el primer semestre del próximo año cuando alcance la libertad el ex gobernador quintanarroense.

“Seguimos trabajando en el hecho que mi padre, ha sido exonerado de delitos importantes en México y Estados Unidos y confiamos que la legalidad y la verdad sean claves para que el juez que le sigue un proceso en Nueva York le brinde el beneficio de la libertad”, afirmó.

Fuente: Quequi

28 comentarios

  1. Delitos que furon jusgados en mexico!!!y no tenian por que extraditalo pero nustras autoridades de ese entonces lo permitieron ni modo Hay seres que se inclinan y los que se empinan!!!!! Viva Mario Víllanuéva pesele a quien le pese y caguese quien se cague!!!!!!!!

    1. Con el debido respeto (asì dice mi amigo Homero: te estàn mentando la madre cuando te dicen asì), Villanueva mandò millones de dòlares en efectivo a un Banco en Manhattan. Por eso lo extraditò el gobierno mexicano. Una funcionaria del Chase Manhattan Bank de Nueva York confesò que recibiò esas cantidades en efectivo para depositarlas en cuantes bancarias de Mario. Solo se requiere informaciòn para que ya te calles la boca, Abel.

  2. ME DA MUCHO GUSTO QUE EL EX GOBERNADOR ESTE DE VUELTA EN SUS TIERRAS Q. ROO Y POR UNA PARTE FUE BUENO QUE LO TRASLADARON A LOS EU, POR QUE AHI SI JUZGAN CONFORME A LA LEY, SI INVESTIGAN, HASTA DEMOSTRAR LA INOCENCIA Y/O CULPABILIDAD, NO COMO EN NUESTRO PAÍS, QUE ES UNA PORQUERIA DE JUSTICIA, ACUSAN AL MAS INOCENTE, Y EL DELINCUENTE ANDA SUELTO. PERO ES UNA BUENA NOTICIA…

  3. Primeramente dios así será ya es justo, que lo dejen en libertad,Quintanaroo lo espera con los brazos abiertos, pues a sido el mejor gobernador que nuestro estado a tenido.

  4. excelente para mi gobernador numero uno que siempre vio por su pueblo, por eso su pueblo nunca lo olvida y lo espera con los brazos abiertos.

  5. Esta si es buena noticia, espero que llegue el inge a su tierra y le dé una buena regañiza a los
    «políticos » de chetumal que no hacen nada por rescatar espacios para otros servidores publicos chetumaleños,
    está copado por gente del norte y si siguen un sexenio mas en el poder, lograran que chetumal sea
    un pueblo fantasma, con desempleo al máximo, comerciantes ahorcados, por lo mismo delincuencia al máximo y no dudo que cambien la capital a la isla de las golondrinas o a cancun, como chetumaleño
    de a pie, extraño gobiernos como el del ingeniero villanueva madrid.

  6. ¡Bola de lambiscones! Los lambiscones de antaño…, ¡no cambian!. Están ciegos. Como quintanarroenses les debería de dar vergüenza ese que fue su Gobernadorzete; ese que se comportaba con ínfulas de magnate; que puso por los suelos a Quintana Roo. ¡Fuera Mario Villanueva Madrid!

  7. Aun cuando saben que Villanueva Tenorio robo a manos llenas aun siguen de lambiscones, bola de arrastrados asquerosos. Verguenza deberia darles alabar a tremenda familia de asesinos y ladrones. Pinche bola de tarados, que aun viendo lo que ha pasado siguen detras del ratero este que se declaro culpable de lavar dinero del narcotrafico en Estados Unidos. No puede quedar en libertad tarados porque tiene una sentencia definitiva en Mexico por 28 anos, de los cuales se le restaran los 3 que cumplira en estados Unidos y NO PUEDE viajar a su casita. Ustedes se creen todo lo que les dice el hijo ladron y piensan que si llegara Villanueva les regalaria dinero de nueva cuenta, no sean pendejos por favor. Ya dejen de sonar despiertos y vivan la realidad. Mejor lambanle la mano al asqueroso marrano que tenemos de Gobernador, a lo mejor el les avienta un billete de todos los que se roba.

  8. DIOS QUIERA CONCEDERLE LA DIVINA PIEDAD Y PRONTO REGRESE A QUINTANA ROO, FUE MALVADA LA HUMILLACION QUE LE HICIERON, YO LE TOME MUCHAS FOTOS EN SUS GIRAS DE TRABAJO POR LA ZONA MAYA DE CARRILLO PUERTO.CUANDO EN ESE ENTONCES ERA ALCALDE MARIO CHUC-AGUILAR.

  9. Da verguenza ver comentarios de personas que aplauden los robos del hijo de villanueva, carlos mario. Si no saben leer, Mario padre, no saldra a la calle, la PGR anuncio que este sujeto debe cumplir con su condena en el DF donde aun le faltan cerca de 12 anos de prision. No ha sido anunciada su inocencia, las sentencias que le dieron quieren decir que ES CULPABLE. Este medio de comunicacion es de la gente de Villanueva y logicamente creen que la familia del Reo les dara dinero, pero se equivocan. Dejen de ser arrastrados amigos.

  10. Los que deban que paguen!.. Tal como debe de SER!.. No es justo pensar que alguien que ha pasado de un tiempo en la carcel salga libre y siga haciendo de las suyas. Todo se juzga y espero que este tipo de situaciones también se aplique para las administraciones pasadas y actuales que solo han buscado su propio beneficio. Despierta Chetumaleño! Estas a punto de desaparecer!!

  11. Pues Dios quiera que sea verdad que sales libre paisano Mario,no es justo lo que han hecho contigo,se han enzañado sin justificacion alguna,ya es tiempo y hasta te salen debiendo,ya deberias estar aqui en tu tierra,al lado de los tuyos fuiste un gran Gobernante paisano y ni quien diga lo contrario,te esperamos amigo .

  12. A CARLOS MARIO LO DESACREDITO EL MALDITRO PANZON DE BORGE PARA QUE NO HCIERA NADA PORQUE TENIA MIEDO QUE TOIME FUERZA Y SEA GOBERNADOR, POR ESO HIZO PARECER QUE ROBO ELLOS LO FABRICARON TODO …CHINGA TU MADRE BORGE Y FELIX TAMBIEN,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba