Principales

El SAT está acabando con los empresarios chetumaleños

Chetumal, 20 de junio

Los empresarios chetumaleños sufren el acoso de las autoridades hacendarias federales  y municipales que les requieren una serie de pagos y anuencias para poder operar, con lo cual se corre el riesgo de cierres masivos de aquellos que no puedan cumplir con ello,  señaló el regidor de la Comisión de Turismo en Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano.

El regidor dijo que por un lado Hacienda Federal, con la nueva reforma, realiza una serie de requerimientos y en algunos casos congela cuentas de empresarios.

Por otro lado tienen a las autoridades municipales que cobran todo tipo de conceptos para que los negocios operen, con lo cual se vislumbra un cierre masivo de negocios.

“Tenemos problemas muy serios porque hay negocios que están cerrando porque no pueden sostener el acoso tanto de las autoridades federales en cuestión hacendaria como las municipales de Othón P. Blanco que están agrediendo prácticamente a los empresarios con los requerimientos de pago que les hacen”.

Señaló que los micros y pequeños negocios son acosados por la dirección de Salud, Educación y Fiscalización municipal para marcarles pagos por todo tipo de conceptos, a lo cual se suma la poca venta que hay en Chetumal, lo que generará cierre masivo de negocios, consideró el concejal.

Fuente: Enfoque Radio

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba