Principales

El segundo Joaquín en el PAN

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Por segunda ocasión el PAN lanza como candidato a la gubernatura a alguien no sólo desprendido del PRI, sino perteneciente a la misma familia, dos hermanos pues: Addy Joaquín Coldwell –en 2005, postulada por la coalición PAN-Convergencia– y Carlos Joaquín González, impulsado hoy por la alianza PAN-PRD.

Acción Nacional ha ocupado la tercera posición a partir de 1999, cuando se inclinó por Francisco López Mena, ampliamente superado por Gastón Alegre López, quien le disputó al tú por tú la gubernatura al priista Joaquín Hendricks Díaz, bendecido por el gobernador Mario Villanueva Madrid ante el temor de heredar en 1999 la gubernatura a Addy Joaquín, cuando su comadre cozumeleña compitió en el proceso interno del PRI.

Unido ahora al PRD, el PAN al menos puede estar seguro de que no será condenado de nuevo a la tercera posición, sobre todo porque Morena está haciendo todo para perder, dinamitando sus escasas posibilidades de competir en municipios como Cancún, donde trogloditas morenos con garrote atacan todo lo que se mueva, forzando primero la renuncia de una figura con prestigio como Mara Lezama.

Carlos Joaquín es ahora el principal retador de Mauricio Góngora Escalante (PRI, Verde y Panal), quien tendrá que desarrollar una campaña altamente efectiva para conservar la gubernatura para su partido.

El hermano de Pedro Joaquín Coldwell no es panista y mucho menos perredista, porque al encontrar todas las puertas con cerrojo en su partido de origen tuvo que abordar otro barco con tripulación blanquiazul y negro amarilla.

La figura de Carlos Joaquín pesa mucho más en esta coalición que mezcla caníbales y vegetarianos, unificados por la posesión del cofre del tesoro que siempre ha estado en manos de priistas. 

Guerra de encuestas

Una semana después de que El Universal publicó una encuesta de opinión donde apareció como puntero el candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante con una amplia ventaja, este martes circuló con fuerza una nueva encuesta, ahora realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica del periódico Milenio, que pone a la cabeza al ex priista Carlos Joaquín González.

En este frente se libra otra batalla que convierte en espectadores a los demás candidatos a la reina de todas las sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba