Principales

El Verde se queda con el distrito III; Berenice, gracias por participar

Chetumal, 20 de noviembre

Tras darse a conocer el método de selección de candidatos a diputaciones federales por el Consejo Político Nacional del PRI –validada por el Consejo Político Estatal–, el dirigente de este partido en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, adelantó que el Distrito Electoral Federal 3 (que corresponde a Cancún) será uno de los negociables con los institutos políticos con los que harán alianza, lo que abre paso al aspirante del Partido Verde Ecologista (PVEM) Remberto Estrada y prácticamente deja fuera del handicap a la priista Berenice Polanco.

berenice polanco 12De los trescientos distritos electorales existentes a nivel nacional, el PRI designará en 150 de ellos mediante el método de Comisión Especial, que se deciden a nivel nacional, según la figura creada en agosto pasado. En ella, confluirán distritos donde se tenga que ceder a candidatos independientes, con los que se va en alianza o para complementar la paridad de género. En el caso de Quintana Roo, el III Distrito, con cabecera en Cancún, sería designado por este organismo en base a las negociaciones que se tengan con el PVEM.

La noche del martes, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que en Quintana Roo los Distritos Electorales I (con cabecera en Playa del Carmen, donde está perfilado José Luis Toledo Medina) y II (con cabecera en Chetumal, que tiene en avanzada a Arlet Mólgora) serán mediante la convención de delegados (es decir, decisión estatal), mientras que el Distrito III será mediante la Comisión Especial (nacional), que se encargará de realizar la selección de candidatos, ello fue aprobado por el Consejo Político Estatal la noche del miércoles.

En este contexto el líder del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer manifestó que esto forma parte de las acciones realizadas para cumplir con el aspecto legal, en relación a la paridad de género y aunque no confirmó de manera directa, si adelantó que podría ser uno de las 150 demarcaciones electorales a negociar con los partidos con los que formen alianzas para el proceso electoral federal.

DESPEGUE VERDE

En entrevista, el diputado local Remberto Estrada Barba, quien también es dirigente del Partido Verde, confirmó que habrá alianza con el PRI y solamente esperan si se suma el Partido Nueva Alianza para que, en enero, tras elegir su método de selección y sacar a su representante, puedan definir los espacios para cada instituto político.

“Las elecciones federales del 2015 serán el despegue del Partido Verde Ecologista de México porque buscamos convertirnos en la tercera fuerza a nivel estatal y posicionarnos a nivel nacional, con el apoyo de la militancia que hoy suman a más de 150 mil en el estado”, afirmó Estrada.

El líder estatal añadió que seguramente habrá un desplome de las izquierdas, producto del ingreso de tres nuevos partidos políticos, entre ellos el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Si bien en la mayoría de los partidos ya definieron el método de selección de candidatos, dijo que en el PVEM casi siempre se inclinan por elegir a través de encuestas a sus abanderados.

“Nuestros candidatos en el 2015 serán los mejor posicionados, aquellos que mantengan la simpatía con la ciudadanía y al interior del partido tenemos a varios cuadros”, asentó.

DESAPARECE

El legislador es uno de los posibles candidatos a la diputación federal por el Distrito III con cabecera en Benito Juárez, al igual que la diputada local Berenice Polanco, quien coincidentemente se enfermó ayer y no pudo dar entrevistas a los medios, pues tuvo que ser hospitalizada en una clínica en Cancún, donde según sus propias palabras el doctor le ordenó guardar reposo.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba