Principales

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión

Chetumal, 5 de septiembre
JorgeCastroNoriega.com

Con el respaldo de 14 diputados y 10 en contra, el panista Eduardo Martinez Arcila fue electo hace unos momentos como presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

Gran Comision 2016Poco antes, fueron nombrados Silvia de los Ángeles Vázquez Pech en la Comisión de Puntos Constitucionales; Eduardo Martínez Arcila en la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Emiliano Ramos Hernández en la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Javier Padilla Balam en la de Asuntos Municipales, y Carlos Mario Villanueva en la de Justicia.

Villanueva también quedó como secretario de la Gran Comisión.

Ni el PRI ni el PVEM obtuvieron ninguna Comisión. Quedaron excluidos por completo y la pretensión del líder priista Raymundo King de encabezar la Gran Comisión, quedó eliminada.

A la renuncia ayer al PRI del diputado Juan Carlos Pereyra, se sumó hoy y operó también en contra la abstención de la legisladora priista Candy Ayuso, quien en el día más importante de la nueva Legislatura no asistió a la sesión pues se reportó enferma.

El senador del PVEM, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, estuvo presente en el evento y cuestionó la ausencia de Candy Ayuso, de quien pidió “revisar” los motivos de su inasistencia, la cual dijo que “se le hacía rara”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la XV Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que promoverá un juicio de protección a sus derechos políticos ante el Teqroo, pues aseguró que la Legislatura actual es parcial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba