Principales

Eligen a Sergio Avilés Demeneghi como nuevo presidente del Teqroo

Chetumal, 1 diciembre
Especial

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) eligió hoy, por mayoría de votos, al Magistrado Sergio Avilés Demeneghi, como su Presidente, para el periodo del 02 de diciembre de 2021 a diciembre de 2024.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 221, fracción V  de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo y a lo dispuesto en el artículo 14 fracción XI del Reglamento Interno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, ambas vigentes, a raíz de la convocatoria que realizó el magistrado Presidente, Víctor Vivas Vivas, en términos de Ley, a las 10:00 horas de este miércoles se llevó a cabo, de manera presencial, una sesión de carácter administrativa, para someter a deliberación de la magistrada y los magistrados la elección de la Presidencia del TEQROO.

En esta sesión, se determinó que la nueva presidencia iniciará a partir del 2 de diciembre de 2021 y concluirá su período de tres años que establece la Ley en el mes de diciembre de 2024.

El actual presidente del TEQROO, Magistrado Víctor Vivas Vivas fue el encargado de dar a conocer la decisión que tomó el Pleno de elegir al Magistrado Sergio Avilés Demeneghi como Presidente, al dirigir un mensaje al final de la sesión Jurisdiccional, en el que dijo que se cierra un importante ciclo de su vida profesional y agradeció el empeño y profesionalismos de todas y todos los que integran este Tribunal.

Por su parte, el Presidente entrante, Sergio Avilés Demeneghi afirmó que deja firme su compromiso, tanto con la ciudadanía quintanarroense, como con los Partidos Políticos, que su actuar como Magistrado Presidente siempre será velando por los principios constitucionales que rigen la materia.

De igual manera, se comprometió con el equipo TEQROO, “porque sin éstos, no sería posible sortear todas las adversidades que se presentaran en los próximos procesos electorales, ya que el alto índice de sentencias confirmadas y el reconocimiento que tiene esta noble institución a nivel nacional, no sería nada sin el trabajo de cada uno de ustedes, que día a día demuestran el gran profesionalismo pero sobre todo el gran amor que tienen por el Tribunal y por la justicia electoral, por ello, las y los exhorto a que continúen con los trabajos de capacitación constante pues ello, se verá reflejado en la totalidad de asuntos confirmados por las instancias superiores en materia electoral y ese aplauso y satisfacción es totalmente de todas y todos ustedes”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por sus pares, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y el Magistrado, Víctor Vivas Vivas. Y agradeció todo el apoyo y respaldo de su familia.

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo se mantendrá con la actual conformación que integran la magistrada Claudia Carrillo Gasca, el magistrado Víctor Vivas Vivas y el magistrado Sergio Avilés Demeneghi, hasta diciembre  del año 2022, cuando concluya como magistrado Vivas Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba