Principales

Eliseo Bahena, un acosador lépero en la Sedarpe

Lividinoso, lépero, misógino y acosador incorregible de empleadas que insulta a sus espaldas y en su cara, como nuevo rico de hacienda bananera. Estamos ante Eliseo Bahena Adame, encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) desde el pasado seis de marzo.

Empleadas de la Sedarpe narran un torrente de humillaciones, agresiones con alta carga de acoso sexual, insinuaciones subidas de tono y ofensas verbales: “el culito del jefe”, “era la nalga mayor de Pedro Pérez”, “ganado”, “esa pendeja”, “esa huevona”, “una puta”, “una perra”.

“Sobaja a las empleadas con maltrato verbal y gritos; morbosea a las mujeres con insinuaciones subidas de tono”, confiesa una trabajadora dominada por el hartazgo, agotadas sus reservas de paciencia.

Una demanda toca a la puerta de la Fiscalía General del Estado y advierten otras en gestación, como reacción desesperada ante un trato tan humillante, de cotidiana pesadilla en el sitio más insospechado.

El gobernador Carlos Joaquín González dejó a Eliseo Bahena en esa posición provisional por la programada salida de Pedro Pérez Díaz, quien compitió exitosamente por la diputación local con los colores del PAN y PRD.

Secretario particular de Pedro Pérez –exalcalde priista de José María Morelos– antes de recibir esa gran encomienda, Eliseo Bahena fue beneficiado en 2005 por el potencial huracanado de Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea –postulado por la coalición encabezada por el PRD como candidato a la gubernatura para enfrentar al priista Félix González Canto– y aterrizó en la alcaldía maya de Felipe Carrillo Puerto.

Eliseo Bahena cuenta con un subordinado cómplice: José Francisco Tex, quien según una trabajadora le recomendó que debía ponerse “flojita y cooperando” con el jefe si no quería ser perjudicada.

Eliseo Bahena –cuenta otra empleada– “de puto y maricón no bajó a un director. “Mi jurídico te va a enseñar a ser hombre” y “dile a ese maricón que no esté chingando ¿Cuál es la prisa?”

Un grave exceso nepotista de Eliseo en la nómina: incorporar a su sobrino Gilbert Alexis García Adame–hijo de su hermana– como director de construcción y encargado de planeación, manejando los recursos a su antojo.

Otra empleada narra que un alto directivo de Conagua la puso al tanto de lo que decía de ella Eliseo: “qué mal se expresa de usted; de perra no la baja. Dice que las mujeres no sirven para este tipo de puestos”.

“No quiero tratar contigo; yo con pendejas no trato; no eres parte de mi equipo y por mis huevos todo se va a hacer con tus directores”, agredió Eliseo a otra subordinada.

“Las mujeres deben estar en su casa cocinándoles a sus esposos. Si mi mujer no me tiene la comida calientita me la madreo”, alardeó ante las damas de oficina.

8 comentarios

  1. Denuncien en la fiscalia pero que sean varias acuerdense que una golondrina no hace el verano pero si varias estoy seguro que se va al bote , cuando menos lo exibiran como un lepero, y un consejo por algun medio que lo sepa su mujer y sus hijas para que le de verguenza porque madre veo que no tiene.

  2. QUE FACIL ES HACER UNA «NOTICIA» SIN TENER LAS PRUEBAS FUNDAMENTADAS, NO APARECEN LOS NOMBRES DE LAS MUJERES OFENDIDAS NI LAS COPIAS DE LAS DENUNCIAS QUE SE VAN A LEVANTAR.
    CUALQUIER PSEUDO PERIODISTA PUEDE INVENTAR CALUMNIAS CONTRA ALGUIEN Y PUBLICARLAS EN CUALQUIER MEDIO, QUE FALTA DE ÉTICA PROFESIONAL.
    Y CREANME NO CONOZCO A ESTE SEÑOR.

  3. Que pasó mi periodista de alcurnia?, «lividinoso», ¿que no es «libidinoso?
    ibidinoso, libidinosa
    adjetivo
    1.
    Que expresa o denota libidinosidad.
    «gesto libidinoso; interés libidinoso; impulso libidinoso»
    2.
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que tiene o muestra libidinosidad.

    Por eso estamos como estamos

  4. QUE INCESTIGUEN EN OTRAS DEPENDENCIAS PORQUE EL ACOSO ABUNDA. TAMBIÉN PROFESORESEN UNIVERSIDADES LO HACEN SI NO PREGUNTEN AL TAL DOCTOR JUAN EN LA UIMQROO O AL TAL TAX TAMBIEN.

  5. cuando el río suena agua lleva…muchas veces las personas no denuncian por miedo o simplemente porque no se quieren quedar sin trabajo que triste que muchas mujeres de la misma dependencia estén «apoyando» a este sr y a su bola de compinches solo porque quieren quedar bien que pena porque son mujeres ojala y nunca se vean en la misma situación que las afectadas!!
    aunque la situación es fácil pueden solicitar los vídeos de las cámaras de la dependencia para que vean como esta la cosa como maltratan a las personas….si ya se destapo todo pues ojala lleguen a las ultimas consecuencias y se haga justicia o sera acaso que el Sr. Gobernador se va a seguir empeñando en dejar a este fulano como encargado de la SEDARPE??

  6. la gente no puede meter las manos al fuego por nadie porque se podría quemar solo recuerde eso…una cosa es como se comporte con las hijas y otra muuuuy diferente como trate a las personas que colaboran con el, no creo que sea por chayote porque las acusaciones son muy delicadas y si no estoy mal hay pruebas de ello asi que mejor no meta las manos al fuego por su exjefecito porque s epodria quemar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba