Principales

Emite Cdheqroo medida cautelar contra maestro “acosador”

Chetumal, 21 de septiembre.-

Por órdenes del Ombudsman Harley Sosa Guillén, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) acudió de manera inmediata este lunes a la escuela primaria de Laguna Guerrero a fin de indagar el presunto acoso de un maestro en contra de estudiantes de esa institución educativa.

Como toda denuncia que se percibe en los medios de comunicación en el que se adviertan probables violaciones a los derechos humanos, la Comisión de los derechos humanos abrió el expediente de oficio a fin de iniciar las indagaciones correspondientes.

El titular del organismo, Sosa Guillén, señaló que las acusaciones en contra del servidor público que se desempeña en dicha escuela son realmente graves, por lo que la comisión tiene la obligación de investigar si son ciertas o no las acusaciones vertidas en su contra.

En este sentido el ombudsman estatal determinó la emisión de una medida cautelar, para que de manera provisional, el profesor señalado sea temporalmente apartado de sus funciones, en lo que se desahogan las diligencias correspondientes a la investigación, así como garantizar el derecho a la educación de las niños y niños del grupo que tenía asignado el profesor.

“Proteger la integridad de las y los niños son esenciales para nuestra sociedad, por lo que no se debe escatimar en medidas necesarias que tiendan a estos fines” señaló Sosa Guillén. Dijo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones para determinar si hubieron o no violaciones a los derechos de las niñas, y así emitir lo que a derecho corresponda.

REDACCIÓN

Nota relacionada: Por “acosador”, casi linchan a maestro en Laguna Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba