Principales

Empeora la situación en Holbox

Isla Holbox, 29 Agosto

(Por Esto Q Roo).

Los habitantes de este destino turístico han comenzado a realizar fuertes reclamos a la comisión de agua potable y alcantarillado, debido a que no han comenzado los trabajos de modernización y ampliación de la red de aguas negras, por lo que el problema va empeorando, ya que no sólo rebozan los pozos en las calles, sino también en los domicilios.

Ayer, habitantes de Holbox comenzaron a subir en las redes sociales fotografías de como sus baños están rebosando, debido a que las aguas negras ya no pueden fluir en los drenajes por el mal estado en el que se encuentran, por lo que buscan una salida natural, y ahora son los mismos baños los afectados.

El enojo se deja ver en los comentarios vertidos por los habitantes en las imágenes que circulan en Facebook, sobretodo, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se comprometió a iniciar los trabajos a partir del 21 de agosto, apenas terminaran las vacaciones y hasta el momento, no han cumplido.

Los habitantes han comenzado a reportar el rebosamiento en sus baños, donde el agua rebalsa llena de heces fecales, lo que ha generado un malestar en contra de la dependencia, que aún no actúa para resolver este problema.

El cierre parcial de la Isla de Holbox, parece rondar nuevamente en la cabeza de decenas de habitantes, sobretodo, los que ya están siendo afectados por el rebosamiento de las aguas negras en sus domicilios, ante la inoperancia del gerente general, quien no ha sabido cumplir su compromiso de inicio de obra.

Los quejosos hicieron un enérgico llamado a la CAPA, a fin de que ya comiencen los trabajos de modernización de la obsoleta red de aguas negras de la isla, antes de que se ejerzan otras medidas de presión para obligarlos a actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba