Principales

Empleados sindicalizados de OPB quieren que su tibio líder los defienda de múltiples abusos

Chetumal, Q Roo, 6 de enero
Emilio Santana

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscarán en breve una reunión con su dirigente sindical para quejarse de las presiones laborales de sus patrones y exigir se detenga la política de hostigamiento en contra de ellos.

El grupo de trabajadores sindicalizados ven como cada día Guadalupe Yah Caamal entrega los derechos que tienen por ley, a la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y al secretario general, Adrián Sánchez Domínguez.

Uno de estos, son los derechos laborales que tiene el personal basificado que desde hace dos meses permanece sentado frente al parque del Palacio Municipal sin saber en dónde serán colocados.

Este personal no ha tenido la atención requerida por parte de su dirigente, por el contrario, rehúye verlos argumentando que sus casos están en manos de sus patrones y serán estos quienes determinen si son liquidados o reubicados, como si el hecho de haber sido elegido como su representante ahora valiera nada.

Otro reclamo de los inconformes es el hostigamiento laboral al que son sometidos por el Secretario General y la presidenta municipal a manos de los encargados de las áreas, situación que conoce a fondo Guadalupe Yah Caamal y aún no ha hecho algo para poner freno a los abusos.

Esto y otros detalles quieren exponerlos los trabajadores a su “tibio” dirigente, quien desde su campaña proselitista al cargo de secretario general manifestó abiertamente su apoyo al partido Morena, de donde emana la actual administración municipal.

Pero esta manifestación de simpatía por el partido oficial acrecienta las dudas de los trabajadores, porque su dirigente obedece incondicionalmente las decisiones de Yensunni Martínez y Adrián Sánchez, cuando esto debería ser al contrario porque fue elegido para defenderlos de los abusos de sus patrones, como está ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba