Principales

Empresa chetumaleña se deslinda de presunto huachicoleo en Carrillo Puerto

Cancún, 14 febrero
(Novedades Q Roo)

Tras el aseguramiento en el kilómetro 070+300 de la Carretera Lázaro Cárdenas – Polyuc, de un vehículo tractocamión por supuestamente estar relacionado con actividades de huachicoleo, la empresa Distribuidora Garabana, dueña del vehículo, emitió un comunicado.

En el documento se afirma que el tractocamión es propiedad de la empresa y se dirigía de la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex de Mérida, Yucatán, hacia Chetumal; a fin de descargar su contenido en la planta de almacenamiento de esta empresa.

El producto contenido en sus tanques fue comprado en la TAR de Pemex, hecho que está avalado con las facturas correspondientes.

La empresa detalló que las unidades que realizan el traslado del producto tienen una ruta carretera establecida para su trayecto, por lo que no deben desviarse ni salirse en ningún momento de esta.

“Al percatarnos de que dicha unidad tenía un retraso en su llegada, se procedió a iniciar investigaciones para su búsqueda, apareciendo en un terreno cerca de un poblado, abandonada por el chofer de la misma”, dicta el documento emitido por Distribuidora Garabana.

“Al momento, se hacen las diligencias necesarias con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades”.

Esta empresa se deslinda de cualquier actividad o acto ilícito.

“Distribuidora Garabana lleva más de 30 años desempeñando esta actividad, demostrando responsabilidad y cumpliendo estrictamente los lineamentos legales: federales, estatales y municipales que corresponden; así como la Ley de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos”, concluye el comunicado.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba