Principales

Empresa se niega a devolver enganche de crédito de vivienda del Fovissste

Chetumal, 26 de marzo
Especial

Luego de garantizar una casa habitación a través de un apartado dando la cantidad de  diez mil pesos para un crédito de vivienda del FOVISSSTE, la empresa Evisur Edificaciones y Vivienda del Sureste S.A. de C.V. se niega a devolver el dinero a sus clientes que no resultaron mencionados en el sorteo nacional.

Un grupo de personas que pagaron por adelantado este dinero para asegurar una vivienda en las oficinas de la  empresa Evisur Edificaciones y Vivienda del Sureste S.A. de C.V, ubicadas en la avenida Belice número 316 en la ciudad de Chetumal, denunciaron el  fraude del personal de ventas.

Pues antes del sorteo nacional del FOVISSSTE celebrado en enero de este año,  estos empleados  prometieron a sus clientes que con esta aportación de 10 mil pesos  tenían garantizada la entrega de la casa, pero esto cambió luego de la rifa, pues según el personal de empresa Evisur Edificaciones y Vivienda del Sureste cambiaron las reglas de operación del FOVISSSTE con este sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador  y ya no sería como en las anteriores administraciones, de tal forma que no tenían  la garantía de entregar la vivienda con la cantidad de los 10 mil pesos aportados.

Esto causó asombro y zozobra  entre los compradores, ya que nunca se les dijo que tendrían que esperar entre la lista de los beneficiados, y peor aún que los recibos que les entregaron tienen una leyenda que dice: que el dinero aportado no sería devuelto.

En un principio los clientes no reclamaron nada, pues los vendedores de la empresa les garantizaron que los 10 mil pesos entregados eran garantía de entrega de la vivienda, pero ahora que ven que están en lista de espera para este o el otro año, han decido recuperar su dinero para invertirlo en otras necesidades mientras les toca su turno, pero han encontrado resistencia por parte del personal de la empresa constructora,  que si bien dice que les devolverá el dinero, no da fecha exacta para esto.

Cabe señalar que  el pasado 24 de enero inició el registro para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante Sistema de Puntaje 2019 del FOVISSSTE y cerró el 6 de febrero con 85 mil 694 solicitudes.

Los primeros 15 mil derechohabientes con mayor puntaje tendrán su crédito autorizado de forma inmediata; el resto será liberado de manera progresiva y de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo. Para este 2019 otorgarán hasta 34 mil 150 créditos por un monto cercano a los $23, 871 millones de pesos.

Para esta convocatoria el puntaje mínimo fue de 80 puntos, además de sumar hasta 5 puntos por oferta y demanda regional y 3 puntos a enfermeros (as), maestros (as), médicos y policías. Y en esta ocasión los trabajadores al servicio del Estado tendrán 110 días para la formalización de su crédito, 20 días naturales para el Departamento de Vivienda o Entidad Financiera, 60 días naturales para contar con el avalúo y 30 para la firma de escritura pública.

Un comentario

  1. no son los únicos que estafan a la gente, también los del fraccionamiento la herradura piden anticipo y si después no se te autoriza tu casa se quedan con el dinero, bola de ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 18 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba