Principales

Empresario inicia ofensiva judicial contra funcionarios y exfuncionarios

Chetumal,  12 de febrero
Especial

En conferencia de prensa, el empresario Sergio Zapata Vales anunció las demandas judiciales en contra del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo; el ex director de Obras Públicas de Ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco, Roberto Chim Interián, así como el nuevo director de Desarrollo Urbano,  Dante Koh Romero.

Esto por impedir una inversión de 450 millones de pesos en Chetumal; asimismo solicitó juicio político en contra del ex presidente municipal, Luis Torres Llanes y su suplente María Luisa Alcérreca Manzanero.

Según Zapata Vales, mientras en cinco municipios la empresa Mas Allá de Tus Expectativas (MADTE) ha logrado permisos para introducir su servicio doméstico de agua purificada, en el caso de la capital del estado, intereses “oscuros” han impedido que se desarrolle una inversión de 450 millones de pesos; ante esto han  emprendido acciones legales contra los funcionarios y ex funcionarios.

“Se ofrece la alternativa de agua purificada en casa a razón de 200 litros por 70 pesos, la cual ha sido boicoteada y se ha emprendido una campaña para confundir a la ciudadanía haciéndole pensar que es una concesión del servicio de agua potable”, subrayó.

Asimismo Sergio Zapata dijo que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Rosaura Villanueva Arzapalo, ha siendo una  instancia evasiva de las solicitudes para que se judicialice la carpeta en contra del director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo.

Además se han presentado algunas anomalías que han atrasado el juicio en contra del ex director de Obras Públicas, Roberto Chim Interián, que finalmente tendrá su audiencia inicial este miércoles a las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba