Principales

Empresarios de Mahahual pedirán auxilio al Ejército

Mahahual, 5 de mayo
ESPECIAL

Empresarios del poblado turístico de Mahahual están desesperados ante los constantes robos en sus negocios y particularmente a turistas que llegan en sus vehículos; los afectados exigirán de nuevo la colocación del retén militar en la carretera que une el polo turístico con el resto del Estado.

Los afectados buscaron a este medio informativo para dar a conocer una videograbación de uno de los negocios en donde dos personas que bajan de una camioneta negra roban el interior de un vehículo de un turista que se encontraba estacionado, a plena luz del día y sin el temor de ser detenidos por las autoridades.

En un grupo de Whats app denominado VECINOS DE MAHAHUAL”, el grupo de empresarios comentó los constantes robos que han tenido y se están poniendo de acuerdo para pedir al Ejército nacional la colocación de nueva cuenta del retén que estaba a unos kilómetros del poblado y que servía como filtro de seguridad, pues poner una patrulla con elementos de la Fiscalía o de la Policía Estatal consideran que es inútil. El último robo registrado fue a turistas en el negocio denominado Nohoch Kay.

El empresariado tiene la sospecha que los ladrones provienen de otros estados del país y que ante la falta de vigilancia en este punto turístico han decidido instalarse.

La desesperación es tal que ya se organizan para colocar cámaras de vigilancia en el interior y fuera de sus negocios; la compra sería colectiva para que los equipos les resulten más baratos.

Cabe señalar que es una camioneta de la marca Jeep, modelo Patriot, color negra y un vehículo compacto gris, Chevrolet, tipo Aveo, los que identifican los afectados que es en donde se trasladan los malhechores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba