Principales

En diciembre, renovación de dirigencia del PAN

Chetumal, 3 de noviembre
Anwar Moguel (PolíticaQR)

Ante la  próxima renovación de la dirigencia estatal del PAN, que sería a inicios del mes de diciembre, y en la que hasta el momento los chetumaleños Mario Rivero Leal y Juan Carlos Palllares Bueno se perfilan como los candidatos más fuertes a presidir este partido, la ex dirigente del blanquiazul, Mayuli Martínez Simón, invitó a los liderazgos a cerrar filas en torno a un proyecto que beneficie a la organización.

Estamos todavía en esa etapa de ir escuchando a los diferentes liderazgos e ir haciendo una propuesta para que al final quede lo mejor para el partido, y sobre todo para ofrecer a la sociedad”, comentó.

Cuestionada sobre la aspiración que tienen esos dos conocidos políticos capitalinos de presidir al PAN, y el comentario que hiciera Mario Rivero Leal, quien aseguró que no existe ningún acuerdo para una candidatura de unidad, la también legisladora local precisó que no existen todavía candidatos, ya que ni siquiera se ha publicado la convocatoria de renovación.

“Estamos en la parte preparatoria de nuestra convocatoria, todavía no hay registros como tal, sin embargo las o los que aspiran se pueden expresar”, dijo.

Martínez Simón señaló que será en la primera semana de diciembre cuando se llevará a cabo la elección para la renovación de la dirigencia estatal.

Cabe señalar que Juan Carlos Pallares Bueno es identificado con el grupo del actual dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, además de que sostiene una estrecha relación con el ex dirigente y actual presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, mientras que Mario Rivero Leal pertenece al grupo de funcionarios joaquinistas identificados con Margarita Zavala, como Alicia Ricalde Magaña, siendo el primer militante blanquiazul que apoyó la campaña de Carlos Joaquín González a la gubernatura, incluso desde que este todavía militaba en el PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba